viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Te sorprenden estos tiempos que estamos viviendo?...

Tiempos de Convulsión
¿Te sorprenden estos tiempos que estamos viviendo?
por Alvaro Scaramelli.


¿Te sorprenden estos tiempos que estamos viviendo? … ¿Cómo es posible tanta intransigencia, intolerancia y tozudez por todos lados?... ¿Acaso no esta escrito en las profecías de todas las culturas del mundo?... ¿El termino de un ciclo… el comienzo otro?...

Hay mucha información dando vueltas desde hace un poco mas de 20 años en libros, textos, canalizaciones, videos, conferencias, etc… y últimamente en gran abundancia en la red, que señalan a estos años antes del 2012 como los mas álgidos para la humanidad, y no solo hablan de catástrofes naturales como las que estamos viviendo, si no también del colapso de los sistemas en que están basadas nuestra sociedades. Si has tenido acceso a ellos…

¿Te sorprende lo que esta sucediendo?... ¿o a lo mejor lo que ocurre es que estas confundid@?... Yo creo que por ahí va la cosa…. ¿Cuál es el lugar mas apropiado para estar en estos tiempos?... ¿Qué debo hacer?... ¿Qué postura tomar?...

¿No has oído que viene algo nuevo para la humanidad en camino?...

pues bien, ¿Como nace lo nuevo?.... CON ESTERTORES, CON CONVULSIONES….

Pero debes tener cuidado al interpretar lo que estas viendo, porque “lo nuevo no tiene nada que ver con los cambios que se logren en acuerdos políticos con derrotas o triunfos de las distintas posturas”, eso solo será un remanso en el camino de la evolución de la humanidad que tarde o temprano volverá al cause tomentoso de la inconformidad, del abuso, de la victimización, de la soberbia, del resentimiento, etc… sea quien sea el que tenga el sartén por el mago.

Estos cambios sociales ya los hemos vivido antes y por muy dolorosos que fueron debemos saber que resultaron buenos y legítimos, donde se lograron acuerdos y dignidad para las personas que pudieron tener acceso a lo que querían.

Estos cambios también se lograron con levantamientos populares y estoy seguro que estos movimientos actuales conseguirán lo que buscan y tendremos una sociedad mas justa y equitativa en el futuro, pero debes saber que “no será suficiente”… los cambios en el exterior nunca serán suficientes ni te asegurarán que se logren los objetivos que buscas, ese no es el cambio que anuncian las profecías, porque en ese cambio el problema de fondo persiste en el interior de cada uno.

Mientras no se equilibren las fuerzas de adhesión y rechazo dentro de ti, siempre volverás a la inconformidad y resentimiento o se activará en ti la soberbia y el abuso dentro del nuevo escenario que hayas ganado.

Buscar el cambio en las cosas de afuera es como cuando en una familia la pareja esta en disputa y creen que un cambio de casa y de barrio les vendría bien.

Se entusiasman por un tiempo en el nuevo proyecto de vida hasta llegar al nuevo hogar, donde descubren que el problema persiste, que no eran las comodidades lo que solucionaba el problema y terminan separándose irremediablemente.

Esto lo puedes ver claramente en los trabajadores de las mineras en el norte, donde hace menos de 60 años clamaban por apenas el 20% de lo que hoy tienen y sin embargo no logran conformarse con lo que hoy “les sobra”, porque su felicidad no está basada en lo que tienen (que hoy es mas que suficiente), si no en lo que podrían tener, o en lo que otros tienen, que es donde siempre encontrarán un saco sin fondo.

¿Qué es lo nuevo entonces en esta nueva conciencia si no es un cambio de dirección en las bases de la sociedad?...

Lo nuevo es lo que resulta cuando te haces conciente de tu experiencia en este mundo de los opuestos, lo nuevo es descubrir un “camino paralelo” dentro de la misma realidad en que todos vivimos y que algunos llaman la 5° dimensión, a la que no todos tendrán acceso, no por castigo ni nada por el estilo, si no porque simplemente no serán capaces de ver este camino por estar atrapados en sus sistemas de creencias basados en las disputas de la dualidad.

Esta 5° dimensión es un portal espiritual para comprender y vivir la vida, donde integras nuevas bases o realidades que antes estaban ocultas porque simplemente no habías desarrollado tu capacidad para verlas.

Pero… ¿Como puedo acceder a este conocimiento?... como puedo ver ese portal o camino paralelo?

Hoy tienes la oportunidad de verlo como nunca antes, las condiciones magnéticas de la tierra lo están posibilitando y de eso hablan las profecías.

Cuando se completa un ciclo de aprendizaje como el que se esta cerrando el 2012, se genera esta posibilidad masiva de encontrar el portal secreto dentro de la matrix, lo que se manifiesta como una exacerbación de la dualidad para que tengas la posibilidad de encontrar el centro.

Todo esto se da por las condiciones magnéticas de la tierra que hoy están siendo alteradas por los vientos magnéticos que resultan de grandes explosiones en el sol, y del alineamiento de planetas que jalan del magnetismo de la tierra.

¿De que me sirve saber esto?...
de nada, solo explica el cambio que estamos viviendo, para que sepas que no se trata de creencias mística solamente si no de algo concreto y real.

Este magnetismo enrarecido y fluctuante que tenemos en la tierra hoy en día, altera no solo la materia, si no que también nuestra conciencia, provocando exacerbación en los estados de ánimo, que hoy vemos como intransigencia, intolerancia, impaciencia, miedos, fobias, rencores, resentimiento, soberbia, etc…

Al estar la polaridad exacerbada, encontrarás los escenarios de los opuestos en su máxima activación generando este confuso escenario que puedes ver hoy en día, ya que verás en ambas posturas lo mismo que se le critica al otro, ya que los opuestos en sus extremos producen lo mismo, el calor y el frío en sus extremos queman, la luz y la oscuridad en sus extremos enceguecen, el amor y el odio en sus extremos te quitan libertad, la riqueza y la carencia en sus extremos producen dependencia, etc….

Ya he hablado en posteos anteriores sobre la necesidad de tomar el camino del medio sin polarizarte, pero ahora quiero hablar de lo que ocurre cuando tomamos el camino del medio, la no polarización, ya que no es fácil aprender a transitar en el equilibrio.

Cuando decides no involucrarte en los conflictos externos haciéndote cargo de tus propios conflictos, enfrentando tus propios juicios y acciones, dejando de victimizarte y culpar a los demás de lo que te sucede… comienzas el “gran cambio”, “la gran revolución interior” y los tiempos de convulsión los vivirás dentro de ti, el magnetismo de los opuestos los vivirás dentro de tus propios sistemas de creencia, donde deberás aprender a “SER COMPLETAMENTE HONEST@ CON TIGO MISM@”, para vencerlos.

¿Has oído la famosa frase “CONOCETE A TI MISM@”?....
¿Sabes que significa?.... principalmente es RECONOCER TUS ERRORES, reconocer que estas llen@ de pensamientos inútiles, sentimientos que no ayudan ni aportan, miedos que dificultan tu vida y la de los demás, creencias que te limitan, etc...

Cuando te haces cargo de esto comienzan los cambios, pero no serán cambios sin dolor, frustración, y tiras y aflojes, conexión y desconexión. Será como aprender a domar un caballo salvaje al que le has puesto el lazo y que jalará de ti resistiéndose todo el tiempo.

Pero con paciencia, respirando profundo y manteniendo la calma cuando el caballo se agita, y creando un lazo de confianza entre tú y él (que son tus emociones expresadas en tus pensamientos y juicios), poco a poco aprenderás a mantener tu equilibrio entre los polos. Cuando tengas confianza te lanzarás sobre él pero te tirará al piso (te llevará a uno de los extremos), es probable que lo haga varias veces, pero tu no debes desistir.

Estos agitamientos y corcoveos del caballo serán problemas que se te presenten, dolores y enfermedades, situaciones desagradables que tengas que vivir… A cada un@ le llegarán los desafíos apropiados para lo que deban aprender, no se resistan a la vida, dejen que ella los guíe, nada inapropiado estará pasando, simplemente es lo que has consentido vivir este tiempo de acuerdo a tu plan divino, el caballo es tuyo, solo debes domarlo encontrando el equilibrio apropiado.

Cada situación que se te presente lo podrás vivir de tres maneras:

1. Como un problema, sintiendo que es algo injusto y dramatizando en torno a ello.

2. Como un desafío, sobreponiéndote al golpe y descubriendo tus fuerza para superarlo.

3. Como un trámite, hacer lo que tengas que hacer sabiendo que se trata de algo que ya esta solucionado en el futuro.

De estas tres opciones la correcta es la N° 3…. Ahí esta el equilibrio.

Cada noche debes tomar fuerza, no sentir culpa, reflexionar y prepararte para poner una página en blanco cada mañana y vivir cada día como algo nuevo, sin arrastrar el peso de los errores de ayer y domar tu caballo lentamente, y eso lo lograrás sabiendo que no estas sol@ en esto, que fuerzas espirituales te acompañan en tu vida, fuerzas invisibles para los demás pero que se harán mas evidentes a medida que vayas soltando el apego a la polarización de tus emociones y sentimientos.

Los tiempos mas difíciles son los que tienes que vivir antes de domar al caballo, que es antes de lograr mantenerte en el centro, pero debes activar tu convicción de que si se puede, de que existe este portal maravilloso donde accedes a esta 5° dimensión de la existencia, una dimensión donde integras el lado espiritual en tu vida como una realidad y no como una creencia.

Espero que estas reflexiones te motiven, te empujen, te alienten a seguir en lo que estas actualmente, SANANDOTE, porque el fin de este ciclo esta cerca, y eres necesari@ como energía de cambio para tus seres queridos que no están haciendo este trabajo.

Bendiciones a los que están domando su caballo interior en estos tiempos de convulsiones.

Compártelo con tus amigos espirituales.

Publicado por Àlvaro Scaramelli



Àlvaro Scaramelli
Santiago, Chile Álvaro Scaramelli, destacado músico y compositor Chileno, lleva 20 años en el camino del desarrollo interno.

Educado en la religión Católica su inquietud espiritual lo llevo a seguir diferentes maestros, tendencias religiosas occidentales y orientales entre los que se encuentran, Osho, Sai Baba y el Budismo Tibetano.

El año 2004 creo Innerlife, un centro de equilibrio energético, en donde también se desempeña como facilitador en distintas disciplinas e imparte Charlas de equilibrio energético en distintas instituciones públicas y privadas con el fin de despertar la auto-responsabilidad de las personas mostrando los últimos descubrimientos científicos que develan como funciona nuestro sistema energético y como nuestros pensamientos y emociones mal canalizadas son capaces de afectar negativamente nuestra vida y la de los demás.

Àlvaro es terapeuta diplomado en Biomagnetismo medicinal, Reiki, Sonoterapia y análisis del aura





No hay comentarios: