google

lunes, 11 de noviembre de 2013

UNA TABLA SUMERIO ESTRELLA DE HACE 5000 MIL AÑOS.. T

LA TABLA DE HACE 5000 MIL AÑOS TABLA SUMERIO ESTRELLA ~ SKY MAPA DEL antigua Nínive , 3300 BC 

Circular tableta de piedra de fundición , de 140 mm de diámetro (aproximadamente 5.5 pulgadas) , pálido ocre terracota , con el negro de madera soporte de exhibición del museo y la descripción de pergamino.

Reproducción de una arcaica British Museum sumeria mapa estelar o " planisferio " recuperado del 650 aC biblioteca subterránea del rey Asurbanipal en Nínive , Iraq en el siglo 19. Larga piensa que es una tableta asiria , análisis informático ha emparejado con el cielo por encima de Mesopotamia en 3300 aC y demuestra que es de origen sumerio mucho más antiguo .

La tableta es un " Astrolabio ", el instrumento astronómico más antiguo conocido . Se trata de un mapa de las estrellas segmentado , en forma de disco con las unidades marcadas de medida del ángulo inscrito sobre la llanta. Desafortunadamente partes considerables del planisferio de este tablet faltan (aproximadamente 40 % ) , el daño que data del saqueo de Nínive.

 El reverso de la tableta no está inscrito . Aún está en estudio por los eruditos modernos , el planisferio proporciona pruebas extraordinarias para la existencia de la astronomía sumeria ... y un muy sofisticado astronomía en eso. ANTECEDENTES: La tableta representa un círculo dividido por líneas radiales en ocho sectores iguales.

Las líneas que irradian desde el centro definen ocho sectores estelares de 45 grados cada uno . Figuras de Star se encuentran en seis de estos sectores.

 "Los nombres de Dios " se utilizan para indicar Orión y la Vía Láctea , además de los nombres de las estrellas / constelaciones sumerios conocidos. Los ocho sectores incluyen constelaciones representadas además de ser escrito , junto con los nombres de estrella y sus símbolos concomitantes.

Las secciones intactas muestran texto cuneiforme de nombres particulares las estrellas y constelaciones, así como los puntos y diagramas , como flechas , triángulos , líneas de intersección y de una elipse, que comprenden dibujos esquemáticos de seis estrellas y constelaciones. 

Las constelaciones representadas en cada sector se dibujan como puntos que representan estrellas , conectados por líneas.

 Figuras de las constelaciones son identificables en los seis sectores en buen estado . Las estrellas y las constelaciones que se muestran son identificados como : ( 1 ) Piscis ( 2 ) no se identifica ( 3 ) Sirius ( Flecha ) ( 4 ) Pegaso y Andrómeda ( Campo y Plough ) ( 5 ) no se identifica ( 6 ) Pleiades ( 7 ) Géminis ( 8 ) Hydra , Corvus y Virgo.

Así, el mapa de las estrellas circular divide el cielo nocturno en ocho sectores e ilustra las constelaciones más prominentes y su dirección de movimiento.

 En 2008 dos autores , Alan Bond y Mark Hempsell publicó un libro sobre la tableta llamada " Un Observación Sumeria del evento de impacto los Köfels .

" El aumento de una tormenta en los círculos arqueológicos , volvieron a traducir el texto cuneiforme y afirman la tableta registra un impacto de asteroide antiguo, Impacto de los KFELS ', que golpeó Austria algún momento alrededor de 3100 aC.

ENCUENTROS Y CONTACTOS EXTRATERRESTRES