jueves, 28 de noviembre de 2013

Pasos para Tener Sueños Lúcidos.


PASOS PARA TENER SUEÑOS LUCIDOS

1. Predisposición

El primer paso podría aplicarse a cualquier propósito en tu vida. Básicamente se trata de mentalizarte para poder lograr lo que te propones: autoprogramarte para “despertarte” dentro de tu sueño.

2. Asegura recordar tus sueños

Poco servirá que logres penetrar conscientemente tus recorridos oníricos si al despertar no logras recordarlo. De hecho, es posible que hayas ya experimentado más de un episodio en este sentido pero desafortunadamente no lo sabes, pues olvidaste tu sueño. Existen diversas técnicas para aumentar tu recordación –aquí es importante aclarar que cada noche experimentamos entre cinco y siete sueños–, y sujetar al menos un par de las narrativas que entretejes mientras duermes es un requisito indispensable.

3. Bitácora onírica

Registrar tus sueños en un diario es fundamental para familiarizarte con los escenarios y situaciones que acostumbras generar. Además, colocará el tema en la mesa de tu vida cotidiana, lo cual favorece la atmósfera necesaria para ‘lucidificar’ tu sueño.

4. Familiarización

Entre mejor conozcas la frecuencia narrativa podrás, con mayor facilidad, reconocer cuando te encuentras en un sueño, y por lo tanto advertírtelo –y a partir de este momento, cuando conscientemente notas que estas soñando, comienza oficialmente tu sueño lúcido–. En esta fase es importante recalcar que entre más aguda sea tu auto-conciencia, tendrás mayores probabilidades de lograr este click. Por cierto, la meditación es un gran ejercicio para afinar este aspecto.

5. Prueba de realidad

Este es uno de los pasos más divertidos ya que básicamente consiste en detectar, durante el sueño, posibles patrones o detalles ‘fantásticos’ que te permitan comprobar que no estás despierto. Entre algunas de las pruebas más populares tenemos:

- Busca en el ambiente algo que leer, léelo, aparta tu vista, y luego regresa la mirada al mismo. Si el texto se transforma, es muy probable que no estés en el axis ‘real’.

- Proponte volar o levitar, si funciona, sentimos decepcionarte, lo más probable es que estés soñando.

- Busca un espejo en donde reflejarte. Confirma si eres tú, y si tienes tu apariencia ‘normal’.

1. Predisposición

El primer paso podría aplicarse a cualquier propósito en tu vida. Básicamente se trata de mentalizarte para poder lograr lo que te propones: autoprogramarte para “despertarte” dentro de tu sueño.


2. Asegura recordar tus sueños

Poco servirá que logres penetrar conscientemente tus recorridos oníricos si al despertar no logras recordarlo. De hecho, es posible que hayas ya experimentado más de un episodio en este sentido pero desafortunadamente no lo sabes, pues olvidaste tu sueño.

Existen diversas técnicas para aumentar tu recordación –aquí es importante aclarar que cada noche experimentamos entre cinco y siete sueños–, y sujetar al menos un par de las narrativas que entretejes mientras duermes es un requisito indispensable.


3. Bitácora onírica

Registrar tus sueños en un diario es fundamental para familiarizarte con los escenarios y situaciones que acostumbras generar. Además, colocará el tema en la mesa de tu vida cotidiana, lo cual favorece la atmósfera necesaria para ‘lucidificar’ tu sueño.


4. Familiarización

Entre mejor conozcas la frecuencia narrativa podrás, con mayor facilidad, reconocer cuando te encuentras en un sueño, y por lo tanto advertírtelo –y a partir de este momento, cuando conscientemente notas que estas soñando, comienza oficialmente tu sueño lúcido–.

En esta fase es importante recalcar que entre más aguda sea tu auto-conciencia, tendrás mayores probabilidades de lograr este click. Por cierto, la meditación es un gran ejercicio para afinar este aspecto.


5. Prueba de realidad

Este es uno de los pasos más divertidos ya que básicamente consiste en detectar, durante el sueño, posibles patrones o detalles ‘fantásticos’ que te permitan comprobar que no estás despierto. Entre algunas de las pruebas más populares tenemos:

- Busca en el ambiente algo que leer, léelo, aparta tu vista, y luego regresa la mirada al mismo. Si el texto se transforma, es muy probable que no estés en el axis ‘real’.

- Proponte volar o levitar, si funciona, sentimos decepcionarte, lo más probable es que estés soñando.

- Busca un espejo en donde reflejarte. Confirma si eres tú, y si tienes tu apariencia ‘normal’.

Duendes Avalon
MAS INFO:  http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/suenos-e-interpretacion-de-los-suenos-edgar-cayce-603.html

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