google

lunes, 7 de febrero de 2011

El Problema de los niños del Mundo

'Los Problemas de la Humanidad'
 
El Problema de los niños del Mundo

 

Una realidad presente en América Latina
 
Muchas veces nos ha pasado que leyendo el libro "Los Problemas de la Humanidad" uno percibe, se da cuenta, que estamos de acuerdo con los dichos del Maestro Tibetano que escribió este libro, estamos de acuerdo en abstracto. Cómo no estar de acuerdo con Él, que seguramente tiene mucha más visión que nosotros.
 
Pero cuando él remite al problema de los niños después de la Segunda Guerra Mundial que muchos quedaron huérfanos y era todo un problema dar contención a esos niños... uno se dice, bueno, después de 65 años ese problema desapareció. Sin embargo, en África y en Uruguay (ver 5º link) y en otros países, hay huérfanos a causa de la epidemia de Sida. ¿Y los chicos en situación de calle? Aunque tengan padres, ¿podríamos considerarlos huérfanos ya que viven solos en la calle? Sí, evidentemente hay muchos chicos, niños, en este mundo que tienen problemas y muy graves.
 
¿Qué otros problemas tienen los niños y la juventud actual? Niños y niñas soldados... ¿qué es eso? Reducción de la edad penal... Niños inmigrantes... Explotación sexual... Pedofilia... Tráfico de personas... Niños indígenas mapuches: ¿terroristas? Niños trabajadores... la lista es interminable.
 
Viendo la realidad que no sale en la TV ni en los diarios de los grandes medios nos damos cuenta que el libro "Los problemas de la Humanidad" sigue teniendo vigencia y mucha visión, siempre y cuando nos informemos en otras fuentes o medios de comunicación que sí la reflejen.
 
Adjuntamos abajo una serie de enlaces que tienen que ver con el tema ya que corresponden a las noticias del sector "Niños y Adolescentes" de ADITAL, un medio de comunicación alternativo on-line que trasmite noticias de América Latina y el Caribe.
 
Esperando que esta información sirva para conectar teoría y práctica, ideas y realidad, y que nos ayude a comprender más a la humanidad y sus necesidades. Seguramente que ello también nos ayudará a abrir nuestros corazones y a ser parte de la solución de este problema de los niños del mundo.
 
Abrazos fraternos para todos y mucho Amor!
Sabiduría Arcana  
 
 
 
Siguientes enlaces:  1 2 3 4 5 6 7 8 | Próxima
 
 

 
Seamos parte de la solución...

No hay comentarios: