viernes, 1 de julio de 2011

UN CRUCIAL ECLIPSE de SOL en CANCER, Efectos...

Eclipse parcial de Sol 1 de Julio 2011 PDF

El eclipse solar se produce con el Sol y la Luna
en 9 grados y 12 minutos de Cáncer.


Los eclipses solares se producen en Luna nueva,
cuando la luz lunar es mas débil y cuando la Luna bloquea
la Luz de nuestra estrella, fuente de toda la vida.


animacion

Para las antiguas civilizaciones mesopotámicas ,
los eclipses solares representaban momentos de gran oscuridad
y eran vistos como una influencia mala y peligrosa,
sobre todo para los gobernantes y reyes.

Pero otras culturas
como Roma, Grecia y Egipto, llegaron a ver al momento
mas oscuro como un punto de transformación con un gran potencial
de energía, en que las intenciones, pensamientos y deseos,
pueden ser encubados para dar nacimiento a algo nuevo.

Este eclipse del 1 de Julio de 2011 inicia la serie Saros  Solar 156,
de modo que solo podemos compararlos con otros que cayeron
en cercanías al grado 9 de Cáncer, pero no de la misma Serie Saros.

Esta serie empieza con un eclipse parcial en el hemisferio sur
y culminará en el hemisferio norte el 14 de julio del año 3237.
La duración total de la serie de Saros 156 es de 1226,05 años.

La última vez que hubo un eclipse solar cerca de estos  grados
fue en 1992, hace 19 años , aunque ese eclipse corresponde
a la serie solar Saros 146 , que comenzó en 1541.

El eclipse del 30 de junio de 1992 fue el más largo de la serie
y duró 5 minutos y 21 segundos, el ultimo eclipse de esa serie
fue el de el 11 de julio 2010.


mapa

En lo personal podemos pensar en esa fecha de 1992 y revisar si hubo algún evento particular, que marco el ritmo de su evolución en los siguientes 19 años, pero a nivel individual así como a nivel Mundial, este eclipse parcial de Sol representa el comienzo de una nueva etapa.

Cuando comienza una serie Saros es interesante ver cual es la marca particular del eclipse, por ejemplo en la Serie  Saros 146, que comenzó en 1541, se caracterizo por la conjunción Marte Urano en Leo , cerca de la estrella fija Régulus. Si analizamos esta serie (146) veremos que afectó drástica y sorpresivamente, la vida , la fama y el poder, de reyes , familias reales  y Gobernantes.

El eclipse parcial de Sol del 1 de Julio de 2011, se caracteriza por Plutón en oposición al Sol y por la gran cuadratura cardinal,
estas son sus marcas personales .

La visibilidad de este eclipse se limita a un tramo remoto de los mares del sur, pero los efectos serán muy extendidos.

La conjunción Sol-Luna se opone a Plutón y cuadra a Urano y Saturno, para formar una poderosa Gran Cruz Cardinal, además Venus estará en conjunción con el Centro Galáctico.

La gran Cruz cardinal fue la figura energética, que caracterizo al pasado año 2010, provocando fuertes cambios repentinos  y la sensación en la humanidad de que todo cambia y se sale de control, causando un estado de desorientación y miedo.

Teniendo en cuenta que este eclipse se produce  en un  signo cardinal, podemos esperar que lo que ocurre ahora se conecta o toca los mismos temas y cuestiones  que surgieron durante junio y julio de 2010, ya que es el periodo asociado con el inicio de la fuerte energía cardinal, que ha afectado profundamente el escenario mundial, el desarrollo de los acontecimientos y la vida de las personas.

cruz cardina

Los cambios han avanzado y reconfigurado nuestro mundo, ahora es necesario encauzar esta energía para lo nuevo.

Este eclipse habla de que algo nace para que algo muera, es una nueva etapa, no un nuevo comienzo sino una nueva etapa del cambio que venimos transitando y profundizando en el sigo XXI.

Paro aquellos que viven los cambios como parte del Plan evolutivo, un nuevo y brillante paradigma comenzó a plasmarse  como visión de futuro, erigido sobre los ideales acuarianos, de libertad, transformación, equidad, paz, humanismo y amor fraternal.

Por supuesto, el cambio implica dejar atrás viejas estructuras sociales, económicas y políticas y una gran dosis de desapego de parte de toda la masa humana. Nuestros trabajos, relaciones personales y grupales y hasta nuestro hábitat, se ven afectados.

Los cambios climáticos y el despertar de las entrañas del planeta, nos pusieron sobre alerta, el cambio de paradigma es también un cambio planetario y consiste en un cambio de conciencia .

Recordemos, que Urano y Plutón, que en este eclipse forman parte de las cuadraturas de la Cruz, tendrán siete cuadraturas exactas entre 2012 y 2015, profundizando los cambios mas duros y dramáticos, en los gobiernos,  economías, sistemas sociales, y en la estructura del planeta Tierra.

En la Cruz Cardinal las viejas estructuras de la antigua forma de hacer y ver las cosas entran en crisis.

Esto es chocante y algo violento y solo si vivimos este cambio desde la perspectiva espiritual podemos vislumbrar el propósito.

Los acontecimientos llevan a un cambio de percepción, la asimilación de los cambios y el gradual giro de conciencia será asimilado por la humanidad a través de la experiencia de la  gradual liberación del karma acumulado como consecuencia de acciones del pasado.

La cruz cardinal simboliza el inicio de un nuevo ciclo de renovación a nivel superior y de expansión de conciencia en todos los niveles en consonancia los ideales del nuevo paradigma basado en la unidad de todas las cosas, la magnifica conciencia de unidad universal iluminara el nacimiento de la nueva civilización.

Este eclipse nos reta a lo desconocido, fluyendo con el río de la vida, nos recuerda que para avanzar debemos afrontar nuestras responsabilidades; la Luna situada poderosamente a los 9°12’ de Cáncer, nos invita a atrevernos a dar forma a nuestros sueños, a dar curso al poderoso deseo de que una nueva etapa llena de promesas, se nos presente y nos mueva de la dura zona de incomodidad y miedo.

Esta luna Nueva culmina el 15 de Julio con el Plenilunio de Cáncer, y nos proporciona “la sustancia de Luz que brilla en las tinieblas” para que construyamos con buenos cimientos y con los nuevos códigos cósmico de conciencia, nuestro “Cuerpo de Luz”


Análisis Mundano de la Carta del eclipse :


carta greenwich
El análisis simbólico de los grados del zodiaco, no da tres espléndidas alegorías para el grado 10 de Cáncer:


Según  Los Grados Del Zodiaco De Charubel

  • Una planta bulbosa que está brotando hacia arriba desde debajo de la tierra, y comenzando a desarrollarse, muestra toda su belleza.
“Se refiere a una persona con gran vitalidad, poseedora de una gran fuerza espiritual. Alguien provista de poderes magnético y enorme voluntad.” .
Según la "La Volasfera" de Antón Borelli y Grados de Janduz / Hitschler
  • Un Ancho Roble alrededor de cuyas Raíces en una amplia extensión de campo , hay muchos brotes jóvenes de trigo.
  • Ó un hombre que con la mano derecha sostiene una cesta y con la otra siembra los granos.
  • Un gran diamante no tallado en su totalidad.

Según los Grados Sabianos de Marc Edmund Jones

“El sentido profundo y simbólico puede extraerse de toda experiencia sí el espíritu aprendió a hacerlo.”


cangrejo


Como podemos apreciar es un grado del signo de Cáncer que posee gran potencial, nos habla de algo que tiene que crecer y desarrollarse y para ello tiene que luchar para salir a la luz, para madurar o para brillar en todo su esplendor.

Nos habla de un trabajo que debe realizarse, de una lucha que debe librarse y de la voluntad que debe sostenerse para realizarlo.

Según el conocimiento antiguo los eclipses en Cáncer “traen cambios políticos, e incitan a los países a violar tratados y a los hombres a tomar las armas, provocan el engaño y la astucia en los hombres de altos cargos.

Afectan la navegación y los viajes y hay un aumento de enfermedades de estomago”.


Demos un vistazo a los planetas que tocan al eclipse y a las estrellas que los acompañan:


En el grafico de  la carta levantada para el mundo, aunque domificada en Greenwich, vemos a Plutón retrogrado, en oposición al Sol, este aspecto es el punto focal del grafico.

La esencia de Plutón es la transformación, la purificación, y sus manifestaciones son el poder, el control, la ambición, la lucha de amor-odio, el resentimiento, el sentimiento de culpa, la compulsión, la obsesión, y el poder de muerte –resurrección.

Plutón también rige los volcanes, el terrorismo, las explosiones, la energía atómica, las catástrofes y los servicios secretos.

Como ya he mencionado en otras oportunidades, Plutón en Capricornio a nivel mundano, simboliza el poder de los sistemas económicos y la crisis que atraviesan, por no afrontar con flexibilidad la transformación necesaria.


crisis grecia


Vemos en esta carta, a las fuerzas Plutonianas enfrentadas  con los pueblos sublevados, tratando desesperadamente de sostener el status quo y oponiéndose al poder de los pueblos.

Plutón también representa a la actividad volcánica del planeta, que se encuentra activada y afecta a la población, causando crisis. También representa al sindicalismo, a la minería, a los bloqueos etc..

Pero por sobre todas las cosas en esta configuración Plutón representa al petróleo, el oro negro, el causante de mas de una guerra.

Júpiter desde Tauro toca al eclipse (Sol, Luna) en un armónico sextil. ¿crisis y oportunidad económica?, las estrellas que acompañan a Júpiter lo aclaran:


caph



Caph,
es una estrella blanca en la parte superior derecha de la esquina de la silla que la reina de Etiopía y a nivel mundano representa acontecimientos relacionados con África y los pueblos africanos. Y perturbaciones o agitaciones que afectan o influyan en la suerte del Islam.


sharatan

Sheratan o Sharatan
: Una estrella en los cuernos del Vellocino de Oro, su significado mundano se relaciona con la destrucción por la guerra.

Sharatan, el nombre se deriva de la palabra "dos señales" y se relaciona con los cuernos de carnero.

Debido a la asociación entre la estrella y los cuernos, hay un trasfondo de violencia que algunos se dice que otorga la ira e irrupciones violentas.

De la naturaleza de Marte y Saturno. Causa lesiones corporales, la derrota sin escrúpulos, la destrucción por el fuego, la guerra, se le adjudica la destrucción por  terremoto. [Robson * , p.208].

Recordemos que Júpiter expande todo lo que toca, mi personal interpretación es que las riquezas del África y medio Oriente, representan un botín para los países del primer mundo, que no dudaran en crear agitaciones, guerras y ataques para soslayar su creciente crisis económica y energética.

Vuelvo a insistir sobre la idea de guerras o violencias, que se gestan alrededor del petróleo.

Y que la agitación, crisis y estallidos sociales que afectan a Europa y medio Oriente se relacionan con el Petróleo y los intereses económicos de las potencias mundiales.

No es un súbito despertar de los pueblos, sino la reacción a la opresión del poder económico. Aunque si puede ser  este, el camino a una nueva etapa de liberación.

yemen

Saturno en Libra
, directo, toca al eclipse en aspecto de cuadratura.

Saturno en Libra a nivel mundano representa la alta política, la diplomacia, los problemas sociales, los obstáculos, la carencia, los aislamientos y huelgas o paros.

El aspecto de cuadratura indica las dificultades para llegar a acuerdos, diplomáticos, sociales o económicos. Marte fluye con armónico trígono al señor de los anillos (Saturno), expresando la determinación de llegar a acuerdos constructivos y duraderos, en los que se tendrá que contemplar el reclamo popular.


columba

El dispositor de Saturno es Venus, que se encuentra en Géminis, en conjunción al eje Nodal y junto a la estrella fija Wazn., la constelación  representa la paloma enviada por Noé del Arca [Robson *, p.39.]
Wazn, es una estrella en la parte posterior de la Paloma.
Se le atribuye se buena mensajera o portadora de buenas noticias.

Saturno exaltado en Libra junto Wazn , puede tal vez aflojar tanta tensión y llegar a acuerdos algo duros y que exijan mucho esfuerzo y sacrificio.

Urano
en aspecto de abierta Cuadratura al Sol y a la Luna, insita a la rebelión, no acepta las restricciones de Saturno y la presión de Plutón lo vuelve inestable y explosivo.

Urano en astrología mundana representa:
Condiciones climáticas extremas,  tormentas, cambios repentinos, organizaciones extremistas o revolucionarias, la revolución, el electromagnetismo, la energía nuclear, la radiación, los medios de comunicación, uranio, aluminio, materiales  radiactivos.

El dispositor de Urano, es Marte, se encuentra en Géminis y aspecta a Urano en enérgico sextil, mostrando el entusiasmo y la fuerza para el cambio.

Neptuno
a los 0° de Piscis, representa el idealismo, en aspecto con Marte nos advierte sobre el peligro de actuar llevados por el fanatismo, y  nos habla de la lucha que se emprende con un fin mayor, respondiendo a ideales sociales colectivos.


geminis


El eclipse, o sea el Sol y la Luna, se encuentran en estrecha conjunción con la estrella fija Alhena.

Alhena, es una brillante estrella blanca situada en el pie izquierdo de la Pólux el gemelo de Castor, su tamaño es cinco veces mayor al de nuestro Sol,  se le atribuye la naturaleza de Mercurio y Venus y su significado es
“Una Marca Grabada a Fuego”, aunque es favorable para las artes y para encontrar salidas pacificas a los litigios,  esta estrella  tiene la fama de provocar la guerra civil o de “hermano contra hermano” y de afectar en forma negativa a las cosechas, y advierte sobre accidentes que afecten los pies.

Conclusión
:

Vivimos un tiempo en que la gran tensión se origina en la necesidad de equilibrio del poder.

La lección que nos toca vivir, en la segunda década del siglo XXI, es la del buen uso del Poder, en política, en lo económico, en lo energético, en lo creativo, y en el privilegio que se no ha dado como civilización de habitar el maravilloso Planeta Tierra.


La reacción de los pueblos como consecuencia del abuso del poder, se traduce en revolucionaria y encierra la esperanza de restituir el equilibrio perdido, a través del uso legitimo del poder en beneficio del desarrollo del bien común y enarbolando los mas altos y puros ideales de fraternidad  e igualdad.

No importa en que lugar del mundo nos hallemos, es un momento en que se nos da la oportunidad de imponernos para cambiar las cosas hacia el bien, revirtiendo el mal uso del  poder de las corporaciones políticas, financieras y económicas, eligiendo un modelo productivo, distributivo, democrático; donde el poder se use constructivamente.

Es nuestra responsabilidad, el cambio lo hacemos nosotros.


Algunas cartas que activa el eclipse


En Turquía, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes, Irán, Yemen, Qatar, Omán aunque el eclipse no será visible, se sentirá fuertemente en su situación sociopolítica, las semillas revolucionarias de esta Luna Nueva, con eclipse Solar, encuentran un terreno fértil en toda la región potencialmente.

Recordemos que este eclipse inicia una nueva serie Saros y actuara con estas energías descriptas, en cada eclipse de la serie hasta el 14 de julio del año 3237. 

Todos los eclipses de esta serie ocurrirán en el nodo sur lunar y se irán moviendo hacia el norte con cada eclipse.

Los días próximos de mayor activación del eclipse son entre el 12 y 14 de Julio en que la Luna toca a Plutón y se opone al punto del eclipse.


Entre el 19 y el 25 de Julio la luna tocara a Urano y Júpiter del eclipse, el 24, 25, y 26 de Julio la Luna tocara Marte.

Entre el 28 de Julio y el 21 de Agosto Marte toca el punto sensible del eclipse, el momento mas álgido de descarga del eclipse será en noviembre de 2012, cuando marte y Plutón se opongan al punto sensible del eclipse.


astromapa

Si observamos el astro mapa, vemos la oposición Plutón – eclipse, cruza Alaska, la costa del pacifico de todo el continente Americano, y del otro lado por, Rusia, Moscú, la costa del mar Caspio, Turquía, Irán, Irak, Arabia Saudita, Somalia, Kenia, Madagascar y la Antártica que es donde nace. 

Representado una fuerte posibilidad de actividad telúrica y volcánica, así como agitación política.

Las Líneas de la cruz cardinal, con Saturno Urano y Plutón, atraviesan, Rusia, Japón, Indonesia, Australia, y parte de Brasil.

Marte atraviesa Europa, Argentina, estados Unidos y América central.



Argentina, se ve afectada por el eclipse  ya que tiene el Sol en el signo de Cáncer


argentina1


En la carta levantada para Buenos Aires, vemos el eclipse en casa I 
(población) y en la casa IX natal (asuntos internacionales, Medios de comunicación, el comercio exterior, el derecho internacional, diplomáticos, Asuntos  jurídicos, académicos, religiosos y deportivos, las ideologías, las elecciones, el deporte.)

Se activan los temas internacionales y de campaña política.

A nivel internacional, Marte que en la carta del eclipse levantada para Argentina, se encuentra en casa XII (pruebas,corrupción,  tribulaciones, zonas que quedan aisladas de la nación, la asistencia pública), es regente de la casa VII natal de Argentina ( enemigos declarados, la diplomacia, los tratados, el conflicto, la guerra y la paz, aliados, enemigos, acciones y relaciones exteriores, las partes la oposición,) y en el tema natal, Marte del eclipse cae en casa VIII (tesoro nacional, actividades de reconstrucción, perdidas por catástrofes)

Por las generales del tema del eclipse vemos a la nación trabajando para encontrar salidas pacificas y constructivas por temas internacionales y de países limítrofes.

transito

Saturno muestra aflicciones en el campo, el territorio y la actividad agropecuaria (Saturno del eclipse en casa XII natal), saturno rige la casa IV natal y las aflicciones (cuadratura) provienen de Plutón en capricornio 8 corporaciones, volcanes, petróleo, movimientos telúricos) que transita la casa III natal (países limítrofes, prensa, medios de comunicación).


volcan

Urano sobre casa VI natal en casa X del eclipse, representa al Gobierno impulsando las reformas y modernización del estado.

Argentina de acuerdo alas progresiones inicia un ciclo de progresismo y sensibilidad social.

De acuerdo  a la revolución solar, el tema económico será preponderante, la expansión y desarrollo en lo social, científico, educacional y económico-financiero, que resuena bien en la población y en el interior, no impacta de igual manera en el exterior o en quienes manejan intereses foráneos y antipátridos, por lo que se recibirán numerosos ataques de las corporaciones del poder financiero, nacionales e internacionales.(ampliare en próximo articulo)


Otras Cartas:

Observamos solo algunas ya que los temas son generales, como veremos los cambios son en la misma dirección, un nuevo ciclo en que la energía tiende a revertir el mal uso del poder, por algo más constructivo y democrático
.


washington

Para estados Unidos de América que también tiene el Sol en Cáncer, la serie de eclipses de Junio, Julio, marca cambios que se deben efectuar desde la administración. Plutón indica Crisis energética, problemas con la energía atómica y poderosos enemigos declarados. Aliados que se convierten en enemigos, escándalos por fraude.


En Grecia, Atenas:

atenas

Se ve al pueblo enfrentando al gobierno, aliados internacionales en la rebelión, saturno marca el paquetazo neoliberal de ajuste  que deberá sufrir este hermoso y sufrido pueblo. Se eclipsa el poder.

Londres
no escapa a la crisis económica- financiera , con gran impacto sobre las arcas publicas y los impuestos . se prevén fuertes ajustes y problemas en ambas cámaras legislativas.


Londres


Veamos en lo personal este eclipse


tiempo


Bueno el mundo esta cambiando, no es para asustarse, solo hay que estar preparado y no sumarse a la crisis, sino colaborar armoniosamente con los nuevos tiempos .

Aunque no lo creas esta Luna Nueva te insta a usar el poder de tu espíritu y de tu alma iluminada, para liberarte de las ataduras del ego y de los apegos que impiden y atascan los cambios que debes realizar.

No te sorprenda si una sensación de frustración y bronca aparece en ti en estos días. Esta es una señal, tu poder y tu voluntad deben expresarse desde tu espíritu y tomar las riendas de tu vida, con total responsabilidad por tus acciones y pensamientos, pasados y presentes.

Puede que debamos tratar  con una situación  que reaparece y que surgió en 2010 , ahora tendremos la posibilidad de tratarla de un modo diferente  con mayor voluntad y dirección.

La transformación que hemos enfrentado y a la que hemos sobrevivido  nos han hecho mas fuertes y mas sabios, es hora de dejar de usar la energía que acrecienta nuestra sombra y nos desgasta en luchas inútiles, para empezar a usar nuestra fuerza y voluntad  para la construcción de los nuevo.

El planeta reclama que dejemos de verlo como fuerte de recursos acumulables y explotables, para que lo veamos como en verdad es el gran Santuario de la madre Gaia, escenario de nuestra evolución.

Es hora de conectarse con la tierra, con la naturaleza, con las aguas y usar nuestra voluntad y poder,que provienen del espíritu y no de nuestros egos, para vivir en la vibración de amor y armonía que la deidad reclama.
La gran revoluciones de conciencia y es la que nos llevara al equilibrio.

Efectos de Eclipse en Tu Signo:

Consejo : consulta tu signo solar y tu signo ascendente, te dar una mayor información si consultas ambos.

rueda

Aries:

El eclipse se produce en tu casa IV, la familia, el hogar, la propiedad, alguien que llega o alguien que se va, o una mudanza, te enfrenta a una nueva etapa.

Con Urano en tu signo, hay una renovación incontenible en tu vida, te puede traer conflicto con las relaciones que no entiendan tu nueva forma de ver el mundo. Se acerca una transformación profesional o laboral.

Es un ciclo de mucha energía que sacara al guerrero que hay en ti, que retornara al hogar, triunfante.

Tauro :

El eclipse se produce en tu casa III, las movilizaciones, la mente, el pensamiento, las comunicaciones, los escritos. el obtener ventajas en discusiones y comunicaciones, las relaciones con hermanos y con vecinos, los vehículos. firmas y nuevos contratos.

Todas estos cosas y alguna de ellas te puede enfrentar a una nueva etapa, el retomar una comunicación seria posible, así como cambiar el auto. también las ideologías estarán en conflicto, inicias una etapa de búsqueda por la verdad y la esencia de las cosas. Camina con cuidado, no te apures, fíjate de no tropezar.

Géminis:

El eclipse se produce en tu casa II, las finanzas personales, las adquisiciones, los deseos de posesión y los bienes personales. Te encuentras frente a una nueva etapa de reconstrucción de tus valores y de tu situación material.

Juega un papel importante la esfera de «los valores de los demás.

Está relacionada con los recursos compartidos, como las finanzas y el dinero, las herencias; pero también con los sentimientos compartidos, es decir, las emociones que van y vienen entre dos personas que mantienen una relación.

Entusiasmo en trabajos grupales, aumenta tu colaboración y te ayuda con los ingresos.

Cáncer:

El eclipse se produce en tu casa I, la reafirmación de tu yo en el mundo.
Tu presencia y tu marca personal. Tu apariencia, tu encanto, todo impulsa una renovación de la apariencia física (estética y vestimenta).


Te enfrentas a un nuevo ciclo de cambios en la conducta personal y en la relación con el entorno.

La crisis de pareja no es mas que el síntoma de que tratar de dominar o controlar al otro, solo lo aleja. dile no a las luchas de poder. Se pondrá a prueba la autenticidad y la profundidad de la relación, y se mostrarán los puntos que aun necesitan algún ajuste o cambio.

Leo:


El eclipse se produce en tu casa XII, te recluirás de tu ambiente habitual por algún motivo, viaje, vacaciones, peregrinaje, descanso o interacción.

Te enfrentas a un nuevo ciclo para examinar la parte inconsciente de ti mismo, descansar meditar y tener fe. Los secretos, miedos. la intervención divina, la oración, la inspiración, te acompañaran en este ciclo.

Tal vez al viejo enemigo sea el catalizador de esta nueva etapa.

La comprensión directa de que la mente, el cuerpo y las emociones funcionan como un sistema integrado, significa un valioso conocimiento para ti.

Puede existir la necesidad de cambio en el habito laboral, o que tu rutina cambie totalmente,tendrás la capacidad de trabajar con total dedicación y sin distracciones, poniendo toda tu voluntad en la tarea.

Virgo

El eclipse se produce en tu casa XI, los amigos, los proyectos, los mentores, los grupos, las instituciones, los maestros.

Algunos de estos temas te enfrentará a un nuevo ciclo de actividad, a una nueva etapa.

Tus esperanzas se renuevan, trabaja para, mantener tus miedos a rayo y mantener tus sueños vivos.


Tal vez veas un bloqueo para expresar tu creatividad , puede que una simple afición o un pasatiempo llegue a convertirse en algo obsesivo. Pero bajo la influencia de este tránsito ninguna empresa creativa cristalizará sin un gran esfuerzo, y tendrás que enfrentarte a complejos psicológicos que obstaculizarán el camino de tu libre expresión

Una relación o una persona amada pueden pasar por una crisis, donde afloren luchas por el poder, intrigas, celos y traiciones, mantente en tu centro y haz un buen uso del poder.


Libra:

El eclipse se produce en tu casa X.  La profesión, en la actividad empresarial, el prestigio, el éxito público o social, el honor, el estatus, el poder, te enfrentan a un nuevo ciclo de actividad y reestructuración.

Las maniobras, la autoridad, dar y recibir, el respeto, la reputación, son temas que te despertaran y tendrás que atender.

Es importante en este momento mantenerse fiel a tu propia verdad , que estará puesta a prueba. Una de las palabras claves para esta época es la autosuficiencia, y a la vez que debes  moverte con los tiempos y ser abierto a los cambios que se produzcan.

Tendrás que afrontar  cambios en la naturaleza de tus relaciones familiares, cambios de residencia, cambios dentro de la casa, o luchas de poder con los padres, o con la familia o por propiedades familiares. Afronta esta nueva etapa con comprensión y clarificación .


Escorpio :


El eclipse se produce en tu casa IX,  Los viajes, temas legales, nuevas experiencias, sueños, inspiración, educación superior, las pruebas, las licencias, la religión, la espiritualidad, premoniciones, la edición, y las inclinaciones espirituales.


Estos temas te enfrentan a un nuevo ciclo , tal vez vuelvas a la Universidad, o comiences a trabajar en un proyecto que te lleve al exterior.

Puede que dediques mucho tiempo a cuestionar, preguntar e investigar, estarás en la búsqueda de información.

En esta época, sientes también la necesidad de entender más en profundidad lo que sucede a tu alrededor, y puede que durante este periodo de des cuenta de cosas en tu entorno que antes no notabas.

Cuidado con las relaciones clandestinas , puede haber intrigas, celos y luchas de poder.


Sagitario:


El eclipse se produce en tu casa VIII, las herencias y legados, testamentos, finanzas del cónyuge o de los asociados y terceros, la actividad sexual y la espiritualidad y trascendental, los impuestos, las deudas, algo que termina. Son temas que te pueden enfrentar a un nuevo ciclo.

Tal vez debas hacer las paces con alguien del pasado.

Esta casa se refiere a la purificación, a deshacernos de los desechos tóxicos, a limpiar , o cortar malos hábitos, y energías negativas, para renovarlas y renacer con ello.

El recambio de emociones y relaciones tóxicas, por otras más sanas y constructivas, esta indicado aquí.

Habrán fuertes deseos en ti de tener unos ingresos económicos más estables o sustanciosos, pero la tendencia es la de que necesitas regenerar este sector de tu vida, Un cambio inesperado en tus ingresos o tu trabajo puede iniciar una época.

Capricornio :


El eclipse se produce en tu casa VII, la casa del matrimonio, relaciones significativas, las asociaciones, la popularidad, negocios, competencia, litigios y enemigos abiertos, los abuelos, los procesos judiciales y los compromisos sociales e institucionales.

Alguna de estas áreas te enfrentará a un nuevo ciclo.


Tal vez te sientas impulsado a salir a buscar, nuevos proyectos o asociaciones, es probable que los competidores te lleven a ello.

Plutón es una energía potente, especialmente en la Primera Casa, y es muy conveniente que aprendas a usarla con sabiduría, posees ahora suficiente fuerza para la transformación, es mejor que la uses en forma constructiva.

Puedes vivir cambios profundos personales y de orientación en la vida en los que debe desecharse todo lo que no sea auténtico o sólidamente fundamentado para ti.

Plantéate si tu vida hasta este momento va por el rumbo que tu has elegido, y, si no es así, cámbialo.

Debes evitar la obsesión, las exigencias excesivas y la intransigencia, así como un comportamiento justiciero que sólo sirve para atribuir a los demás toda la culpa e ignorar la propia responsabilidad.

Ahora debes comprender que debes adquirir conciencia de tus propios errores hasta ahora y hacer lo que esté en tu mano sin culpar ni dañar a nadie.
Si eliges bien el rumbo, los logros pueden ser extraordinarios.

Acuario :


El eclipse se produce en la casa VI, el trabajo, la salud, el empleo, los empleados, la rutina diaria, las responsabilidades y obligaciones, que trae la crisis, la crítica, los temas de higiene, los animales domésticos.


Alguno de estos temas te enfrentará a un nuevo ciclo de actividad.


Tal vez estés por comenzar en un nuevo empleo, o debas tomar decisiones con respecto a tus empleados. es momento de ocuparte de tu salud, comer bien, hacer ejercicio y realizar un chequeo .

Éste es un buen período para emprender una exploración interior y espiritual.

Es probable que te sientas más inquieta/o y más tensa/o que habitualmente: quieres introducir cambios en tu vida, y sin embargo no consigues llevarlos a la práctica, o no llegas a saber por dónde empezar.

Los cambios se están preparando, sin duda, pero quizás no lleguen a tomar una forma concreta aun, todavía debes efectuar una transformación en lo que se refiere a tu mundo empresarial, profesional o laboral, entonces los cambios se concretarán.


Piscis :


El eclipse se produce en tu casa V, la creatividad, el amor y romance, suerte, juego, tomar riesgos, los deportes  y los niños.

En la casa quinta están tus  pasatiempos e intereses,  la recreación, la vida sentimental y artística, las actividades bursátiles y las ganancias por compra – venta y especulación.


La conducta de nuestros hijos, así como la educación y las publicaciones. Nacimientos o todo tipo, incluidos los niños son cuestiones quinta casa.
Todos estos temas o alguno de ellos te pueden enfrentar a un nuevo ciclo.

Un nuevo ciclo, creativo y divertido, en el que te puedas expresar y entregar esa dulzura y amor incondicional que has venido alimentando.

Todos los tema relacionados con niños, jóvenes, viajes y creaciones te darán esa posibilidad.

El eclipse indica también amistades muy íntimas y profundas que perduran durante muchos años y pasan ahora por períodos de crisis y cambio.

Además se verán transformados tus  metas y  objetivos, los ideales y tus sueños. Si  formas parte de un grupo, este período pondrá a prueba la validez y utilidad de este vínculo. fuente

SALUD y BUENASIEMBRA!

No hay comentarios: