google

martes, 29 de mayo de 2012

El Planeta Tiembla...

Italia sigue temblando…5,9 en la misma zona que la del terremoto del 20 de mayo….

En las últimas 24 horas se han producido 10 temblores de más de 5, entre ellos uno de 6.7 en Argentina! /

Chile moviliza a 500 mil personas en nuevo simulacro en Valparaiso!

Italia, desde el pasado 20 de mayo, día del eclipse, no ha parado de temblar…
De nuevo un terremoto de 5,9 y muy superficial 5-10 km, sacude el norte de Italia…
Ahora mismo estamos sin tormentas ni viento solar, aunque en las últimas horas la tierra no para de temblar…
Japón, Rusia, Fiji, Hawai, Polinesia…con terremos de más de 5…


Incluido un terremoto en Argentina de 6.7…que afortunadamente no ha causado víctimas…
Este fin de semana largo de cuando se celebra Memorial Day en EE. UU. se registró un terremoto en

Argentina de 6.7 y un temblor en California de 3.8,
ambos en la escala de Ritcher y provocando gran preocupación entre los pobladores de esas zonas.

Cosa que no podemos decir de este nuevo terremoto en Italia…y es que llueve sobre mojado…Y ya van por diez muertos…

Barcelona (Redacción y agencias).- Varias personas han muerto por el nuevo terremoto que sacudió hoy la región de Emilia Romagna (norte de Italia), según ha asegurado al canal de televisión Scyg24 el alcalde de San Felice sul Panaro, Alberto Silvestri.

El alcalde ha afirmado que las víctimas, cuyo número no precisó, fallecieron al derrumbarse una nave industrial tras el terremoto de magnitud 5,8 grados en la escala Richter y con epicentro en la localidad de Emilia. El diario La Reppublica habla de al menos cinco víctimas mortales.

El fuerte seísmo se ha notado a las 9h00 de hoy y ha causado fuertes daños en edificios de las ciudades de Modena -donde se ha producido el epicentro del temblor- y Bolonia. Varios edificios han quedado destruidos en las localidades de Bolonia y Ferrara.

Las regiones afectadas son Emilia Romagna, Veneto, Lombardia, Friuli Venezia Giulia y Trentino Alto Adige, las mismas zonas que hace una semana sufrieron un fuerte terremoto que causó siete muertos, unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados y cuantiosos daños materiales.

Según La Reppublica, la torre de San Felice de Paunaro se ha derrumbado. También se han detectado problemas en la red de telefonía móvil y se ha suspendido el servicio de trenes.

Se han señalado nuevos derrumbes en la zonas ya afectadas por el seísmo del día 20 de mayo. Tras el temblor fueron desalojados numerosos edificios públicos en varias ciudades del norte del país, como Milán y Bolonia.


Según informa Corriere della Sera en su edición online, el temblor se ha podido sentir desde el Piamonte hasta el Veneto, Florencia y Pisa.

En Asia, concretamente China sigue con el proceso de hundimiento…


Y en Chile siguen de preparación…500 mil en una población de 17 millones…

Unas 500 mil personas participaron este lunes en un simulacro de terremoto y tsunami realizado en la región de Valparaíso, en la costa central de Chile. Las autoridades valoraron de positiva la jornada, que inició a las 10H43 hora local (14H43GMT) y culminó a las 11H30 local (15H30 GMT).

Los responsables del simulacro precisaron que las sirenas dieron el aviso de un terremoto de 8,7 grados en la escala de Richter.

De inmediato, las autoridades iniciaron la evacuación respectivas en 15 comunas costeras y cinco del interior de Valparaíso, ubicada a unos 120 kilómetros al oeste de la capital.


Miles de personas fueron evacuados hacia unos 277 puntos de encuentro -a unos 30 metros sobre el nivel del mar- por las 493 vías de evacuación que habían sido definidas.
En unos 20 minutos lograron movilizar sin contratiempos a la multitud, como parte del simulacro que recreó un terremoto seguido de un tsunami.

Este ejercicio se enmarca como el más grande a nivel nacional, seguido por el realizado en Antofagasta (suroeste).


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter
; el Intendente Regional de Valparaíso, Raúl Celis; y el director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Benjamín Chacana; se reunieron en el Comité de Operaciones de Emergencia para realizar un balance de la actividad.

“Creo que estamos frente a un proceso de simulacro histórico y muy positivo. La gente participó, se comprometió con algo que es bueno y que protege a los ciudadanos frente a eventuales catástrofes”, expresó Hinzpeter.

“Hoy es un ejercicio, pero mañana podemos estar enfrentados a un escenario real, por lo tanto el llamado es a no bajar la guardia y seguir trabajando arduamente, comprometidos por la seguridad de toda la población”, añadió.
Seguiremos informando!

Fuente: Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

No hay comentarios: