google

lunes, 7 de mayo de 2012

Los Meridianos y la Reconexión

Órbitas, Meridianos y la Reconexión*



Cuentan los libros de Tao hace miles de años, cuando no existía la radio o la televisión, la gente disponía de tiempo para meditar. Podían sentir un flujo energético que empezaba en el ombligo, bajaba por el perineo y subía a lo largo de la columna vertebral hasta la cabeza, para luego bajar por la parte anterior del cuerpo hasta llegar de nuevo al ombligo.

A este recorrido se le denominó “la órbita microcósmica”, que es el biocircuito más importante que tenemos en el cuerpo. Está formada por dos canales principales: el Vaso Concepción y el Vaso Gobernador:





  • Vaso Concepción: es femenino, Yin. Empieza en el perineo, sube por la parte anterior del cuerpo y termina debajo del labio inferior.
  • Vaso Gobernador: es masculino, Yang. Empieza en el mismo punto, recorre la espina dorsal hasta llegar al cerebro y baja hasta el paladar.

  • La lengua es un interruptor que conecta las dos corrientes. Este circuito es la órbita y lleva energía a los órganos, glándulas y sistema nervioso del cuerpo. Además disponemos de los meridianos, que son la base de la acupuntura para regular los niveles energéticos del individuo.


    Cuanto más aprendáis a relajar el cuerpo y la mente mas conscientes seréis de los diferentes canales. Dicen los maestros taoístas que es suficiente con saber que existen, intentando imaginar los diferentes puntos. La mente moverá la energía y sentirás a lo largo del recorrido de la órbita calor, vibración, frío, etc.

    Al principio puedes activar con la intención imaginando que la energía sigue el siguiente recorrido:


    Desde el ombligo dirige la energía al primer chackra, mándala desde el perineo al coxis y permite que poco a poco suba por la columna hasta llegar al cerebro, preparándose para descender por el canal anterior, para que sea más sencillo te puedes ayudar de los puños, de la respiración y de contracciones de los músculos ubocoxígeos a la vez que sonríes a tu interior y disfrutas.

    Una vez que hayas aprendido se puede activar en cualquier momento: en el coche, en el super, en el trabajo e incluso durante la relación sexual o en el cultivo en solitario subiendo la energía del orgasmo por dicho circuito.

    Acabamos con esta practica milenaria para permitirnos profundizar en otra forma de sintonización con el ser a través de otros sistemas, en este caso ya de orden superior, que se realizan igualmente a través de puntos, ineas, meridianos… estamos hablando de la Reconexión.
    ¿Qué es la Reconexión?

    Es una energía de alta vibración que fluye a través de una red, que conecta con todos los niveles de la creación. La estrella del alma y la de la tierra son dos puentes principales por los cuales los meridianos Axiatonales se conectan con la red axiatonal y también para los meridianos de acupuntura.


    Los meridianos axiatonales que yacen a lo largo de tus meridianos de acupuntura introducirán energía a través de unos puntos tanto en el sistema circulatorio Axial como en los meridianos. Asegurando que toda la red celular funcione en armonía.

    La reconexión se hace una sola vez en la vida en dos sesiones y la persona queda reconectada para siempre. Según estableces la intención de reclamar todos los fragmentos de tu Ser, tu alma comenzará a orquestar todas las experiencias necesarias reexperimentarlos e reintegrarlos.


    Los aspectos que no sean compatibles con tu elevado nivel de conciencia, aparecerán para ser equilibrados. Los asuntos que afloren a la superficie son aquellos que necesitan ser reparados ahora.

    No existen conceptos de “correcto” o “erróneo” en nada en la vida, solamente busca el equilibrio amando cada aspecto de tu ser abrazando todo lo que eres…Ser felices.
    * Autora: Emmanuelle Temis. Instructora de Taoísmo. Escuela de Tao Emmanuelle
    MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/el-gran-libro-de-los-chakras-855.html

    http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/reflexologia-276.html

    http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/do-in-digitopresion-278.html

    No hay comentarios: