google

martes, 20 de julio de 2010

2012 (fecha gregoriana), palabras de un Abuelo Maya

Guatemala-appoints-large
Mucho hay escrito sobre como los Mayas ven el 2012 y

es interesante conocer esta visión de boca de un Maya:
Don Alejandro Cirilo Pérez Oxlaj nos habla sobre los tiempos actuales.
Posada de Don Rodrigo en Antigua, Guatemala

“Bueno mis queridos hermanos y hermanas: Bienvenidos a la tierra Maya en Guatemala. Gracias, Aluna Joy. Es gracias al destino que estamos viajando por el mismo sendero. Conocimos a Aluna debajo de la montaña que está cubierta con un velo de blancas nubes como es el Monte Shasta.

Y después, hace cerca de 3 años, nos encontramos en Sedona. Siempre nos cruzamos en el camino, porque yo pienso que estamos viajando por los mismos senderos buscando una comprensión humana de que todos somos seres humanos con los mismos valores. Mil gracias por su presencia aquí.
Y gracias a este día, en nombre del corazón del cielo, y el corazón de la tierra.
Hoy es Kan, el día del Gran Quetzalcóatl. En otras palabras, es el día del Creador. Y por verlos aquí, con toda la fuerza de mi corazón, bienvenidos.
Podría preguntarles “¿qué están haciendo en Guatemala?” Pero entonces ustedes podrían preguntarme lo mismo cuando yo vaya a los Estados Unidos, “¿qué está haciendo aquí?” Porque cada uno de nosotros viajamos a diferentes partes del mundo. ¿Pero qué es lo que estamos buscando?

Estamos buscando amor y comprensión entre todos los seres que habitamos la Tierra. Estamos buscando en nuestras mentes algo que podamos hacer para defender a la Madre Tierra, porque vemos que estamos dejando un mundo que ahora está muy contaminado.

Estamos viendo ahora muchas cosas que están pasando, y muchas más están por venir. Y todo esto lo he anunciado ya. Comencé a hablar acerca de estas cosas hace 30 años cuando empecé a viajar en nombre del Consejo Nacional de Ancianos. Comencé a hablar de esto hace 30 años, pero ahora es cuando los científicos están empezando a hablar de lo que ellos están viendo y lo que está sucediendo.

Lo que yo escucho, una y otra vez desde todas partes, 
se refiere al año 2012. Hay mensajeros que vienen y hablan desde su corazón, como yo, y no intimidamos a las personas. Hay otros mensajeros que hablan, pero detrás de ellos está el tema del dinero. Es como muchas personas que solían leer y leer, y luego escriben muchísimos libros al respecto porque saben que es un gran negocio. Y luego todos ellos están hablando desde el punto de vista de lo que los libros dicen y muchas veces están induciendo el miedo en la gente. Pero para nosotros, los Mayas, es simplemente un cambio del Sol… un cambio en el ciclo del Sol. Esta no es la primera vez que sucede ni será la última.

Nuestros ancestros estudiaron el tiempo hasta que fueron capaces de 
controlarlo. Y desde entonces, una vez que han terminado con la cuenta, comienzan a contar otra vez. Y desde ese tiempo, nosotros hemos finalizado el 5to periodo del Sol. Así que no es la primera vez que esto va a suceder. Y ustedes están viajando aquí en la tierra de los Mayas, y la profecía Maya nos dice, somos los de ayer, somos los de hoy, y seremos los de mañana. Es por esto que continuamos viviendo de generación en generación.

Y así como ustedes están viajando a diferentes partes del mundo, no solamente vienen a la tierra de los Mayas, ustedes pueden ir a las tierras de los Incas, o a Egipto, a la India o a China. Existe un gran conocimiento en todos esos lugares. Hay trabajos que tienen miles y miles de años en esos lugares. Y en esos lugares está escrito el tiempo por el que hemos pasado.

Así que para nosotros el tiempo que viene 
es un tiempo de cambio.

Y para nosotros los Mayas, esto es alegría y felicidad. Se dice que en el 2012 esto va a terminar.
Así que para nosotros, los Mayas, si esto va a suceder en 2012, ¡qué feliz será! Y nuestro Creador, dejará semillas de diferentes regiones para el futuro. Así que ustedes, cuando llegue el tiempo, estarán preparados. 
Es mejor vivir en el campo. No vivan en lo alto del cielo, en las cimas altas, porque cuando la electricidad no funcione se quedarán atrapados allí.

Toda esta tecnología y comunicación, saben que depende de la energía eléctrica. 
Todo eso se va a detener. Todos los medios de transporte se van a detener también. Y el dinero no tendrá valor. Cuando viajen a través de América del Norte, pueden encontrar lugares en donde los antepasados dejaron escritos. Y en lugares como el Cañón del Chaco, Mesa Verde y otros lugares como éstos, pueden ir y ver que están escritas todas las diferentes eras en el tiempo. Así que cuando este cambio suceda, tenemos que explorar una vez más, para comenzar de nuevo con nuevas formas de vivirLa vida de los nativos en cualquier lugar está muy cerca de su agricultura. Eso es lo que viene, y está delante de nosotros.

El racismo se va a terminar. Las leyes del hombre terminarán, porque los jueces, o la ley ahora, puede comprarse… puedes pagar por ella. Ahora las personas están cargadas con muchas armas y hay muchos asesinatos. Vas a prisión y te paras frente al juez, y el juez dicta sentencia, tantos años de prisión, porque sabe que has cometido muchos pecados. Pero luego dicen que la multa es de tanto, y la persona paga la multa, así que la persona puede comprar su libertad. Ahora no hay justicia. Es el dinero el que habla. Pero todo esto terminará. 
Llegará el tiempo en el que el dinero no tenga valor. Muchos tendrán demasiado, pero no habrá nada que puedan comprar con él.

Pero lo más peligroso que vemos es la ruptura de las capas de ozono. Hace más de 30 años, comencé a viajar y a decirles que las capas de ozono se estaban rompiendo. Porque nuestros antepasados, ellos habían descubierto lo que pasa allá en las galaxias. Ellos han visto que a una gran distancia del sol hay una capa de hielo, pero es muy, muy delgada. Ahora al haberse quebrado, esta capa de ozono, es como una capa de hielo. Entonces los rayos del Sol llegan directamente a la Tierra. 


Los Ancianos Mayas la llaman la Zona Cristal
, porque la fuerza del sol se cristaliza allí porque está fría. Así que cuando los rayos del Sol nos alcanzan, su calor es tranquilizador. Pero cuando se rompe, y los calientes rayos de sol nos llegan directamente, esto cambia. Y año tras año, la abertura crece y crece aún más. Así que puede llegar el tiempo en el cual los rayos del Sol sean tan fuertes que si alcanzan campos de aceite o petróleo, pueden comenzar incendios. Así que esto es lo que está sucediendo… lo que está por llegar. Pero ha sucedido por secciones en diferentes partes del mundo. No es en toda la Tierra. Estamos pensando que sucederá tarde o temprano. Lo que está por llegar para nosotros, son las enfermedades que serán ocasionadas por esto. Todo se debe a la gran contaminación que estamos dejando. Y podemos decir que los científicos con sus inventos contaminaron el espacio. Pero no todo es así.

Los científicos hicieron sus inventos, exploraron sus mentes. Pero nosotros lo estamos comprando. Y todos nosotros usamos esta tecnología. Cuando viajamos, viajamos por tren, por aviones, por carros, y usamos computadoras, teléfonos… usamos toda esta tecnología. Así que estamos también contribuyendo. Y es por esta tecnología que estamos aquí juntos y hablándonos unos a otros. Así que la contaminación viene de todos. Es así como la estamos causando, y tenemos que apoyar lo que viene… las consecuencias.

Muchas personas hablan sobre los tiempos que están por llegar. Algunos están diciendo, no se preocupen vamos a hacer ceremonias, y llaman a todos para traer sus calaveras de cristal, y vamos a hacer ceremonias con las calaveras para aliviar lo que está por venir. 
Pero no va a funcionar. Esto es algo que tiene que suceder. Nadie puede detenerlo. Es un periodo del sol que está terminando, y es un ciclo que dura 5,200 años. Y sabemos que estamos en el último Katun. Hay 13 Katuns y estamos viviendo al final del último. Así que este es el tiempo que no sabemos exactamente si será 2012 o si será después. Porque 2012 es una fecha Gregoriana, y algunas veces no coincide con el calendario Maya.

Hay muchas razones por las que no sabemos el tiempo exacto.
 Esto se debe a la invasión que llegó, hace un poco más de 500 años, los hombres y mujeres de sabiduría fueron los primeros en ser asesinados. El Obispo Diego de Landa, durante la invasión, reunió todos los libros donde estaba toda la información y los envió a la hoguera. Así que quemaron toda la información. Por otro lado, el calendario que se utilizaba entonces ha pasado a través de muchas modificaciones. Como en este consejo Maya, dejaron fuera días, no contaron sólo para encontrarse conmigo. Luego con el calendario Gregoriano, todos los meses son muy irregulares en duración, como los meses de 28 días, 30 días, 29 días, 31 días. Es por esto que no está alineado.

Pero una cosa es segura, es cierto que 
todos ustedes sabrán cuando esto suceda, porque habrá un largo periodo de oscuridad. Es un cambio del sol; es otro sol el que viene. Así que como ahora vemos el norte, en el otro tiempo estará en otra dirección. Es un cambio. Pero todos los seres sobre la Tierra, como las personas, animales, plantas, dejarán semillas para las siguientes generaciones. Así que este es mi mensaje de hoy para ustedes mis hermanos y hermanas. Les hablo a ustedes con todo amor y respeto. Pero no soy como un líder político que sólo viene a hablar, y hablar, y hablar, y hablar, y se va. O como un predicador que toma su libro, y les lee lo que sea que tiene para leer, y luego dice “Aleluya”, y “Adiós”. Soy un ser humano que vino para tener un intercambio con ustedes… para hablar y dialogar con ustedes. Lo que yo hablo, fue como un saludo para ustedes, sólo para quitar la preocupación de la mente de aquellos que están preocupados. Pero ahora es su turno, si hay algo que quieran preguntar.

Pregunta:
 Mi pregunta es acerca de los extraterrestres y lo que los Mayas piensan acerca de ellos.

Don A:
 Los miembros del consejo de ancianos, nos hemos dado cuenta de que existen 3 tipos diferentes de extra-terrestres.

1) Están nuestros antepasados, y ellos vienen de las constelaciones de estrellas, porque hay vida allá arriba. Ellos vienen a la tierra en las pirámides o los volcanes o el fondo de los lagos, y estos son 
nuestros antepasados.

2) Hay otro tipo que son seres de otros planetas. Ellos vienen aquí a la Tierra. Así como los de aquí van a la luna, y van a investigar otros planetas. Es lo mismo. Ellos vienen aquí también, y tal vez ellos son más avanzados que nosotros. Ellos podrían venir de Júpiter, pero sobre todo ellos vienen de las 
Pléyades.

3) El 3er tipo son de aquí, de nuestra propia tierra, de diferentes países. Ellos son más bien espías.
Ellos podrían ser de Rusia, de los Estados Unidos, y de diferentes países. Cuando el Consejo de Ancianos quiere encontrar cosas, entran en sesión. Pero la forma en la que lo hacen, cada uno toma un lugar separado del otro. Y luego cada uno de ellos en su propio espacio, entra en meditación… profunda, meditación profunda, y entonces reciben todo su conocimiento. Entonces se reúnen nuevamente, y todos dicen lo que han visto. Entonces si todos ven lo mismo, entonces ellos dicen que eso es lo que es. Gracias.

Pregunta:
 ¿Puede hablar más acerca del 2do sol? ¿Se supone que sea Júpiter u otra cosa?

Don A:
 Es otro sol del que tenemos ahora, ellos lo han visto pero aún está muy lejos. Tal vez se está acercando a la Tierra, pero es otro sol. Pero de acuerdo con nuestros antepasados, el Sol más hermoso que ha estado en la Tierra ha sido el 5to. Porque hay otros Soles que han venido antes y que han traído algo de luz, pero no el calor como éste.

No hay comentarios: