google

lunes, 12 de julio de 2010

EL YOGA DEL CONOCIMIENTO, A TRAVéS DE "UN CURSO DE MILAGROS"

JNANA YOGA:  EL YOGA DEL CONOCIMIENTO A TRAVéS DE  "UN CURSO DE MILAGROS"
Tantra Nueva Tierra
 
El Tantra ante todo es un camino de sanación. La mente tiene que ser sanada de su diálogo interno automático y continuo que la impide entregarse al momento presente, al ahora. La mente ordinaria (la mente del ego ligada al hemisferio izquierdo) es una máquina automática que no para de generar pensamientos, ligados a creencias y experiencias del pasado. Podemos considerar realmente a la mente como una "máquina del tiempo". Todos los procesos de percepción de la mente, todos los pensamientos automáticos que aparecen en la pantalla de nuestra conciencia, están siempre referidos al pasado y al futuro. Realmente todo lo que la mente "está viendo", no es sino una proyección del pasado, la cárcel de la locura de algo que, tras milenios de domino y funcionamiento inconsciente, se ha convertido en una entidad por derecho propio fuera de todo control de la consciencia. Y desde esta cárcel de la locura de la mente (la cárcel de Maya-Matrix), vivimos y construimos el mundo como una continuidad del pasado de las creencias sobre nosotros mismos y el mundo.
La mente tiene que ser "desactivada" para poder llegar a la experiencia tántrica. Una mente sanada es una mente que actúa desde el corazón (mente-corazón), desde la conexión con lo que verdaderamente somos, nuestro verdadero Ser, el Espíritu en nosotros.
El trabajo del Tantra exige, además del trabajo con la energía, el trabajo de sanación de la mente. La mente (ego) tiene que ser liberada de sus viejas creencias y programaciones que la impiden vivir en el "ahora" y convertirse en un canal de tu Ser Superior, desde donde puedas acceder a la Dicha y a la creatividad de vivir desde la dimensión del Espíritu en la Tierra.

 EL TRABAJO DE "UN CURSO DE MILAGROS"
ED. FOUNDATION FOR INNER PEACE.
 

Un Curso de Milagros
"Un Curso de Milagros" es una poderosa herramienta de Jnana Yoga (el yoga del conocimiento), que utiliza los símbolos del inconsciente de la mente occidental para desactivar dicha mente y llevarte al silencio mental y paz interna, requisito imprescindible para poder acceder a la experiencia del Ser en tu vida diaria. Para eso el curso utiliza un poderoso sistema de reprogramación de la mente, día a día, lección a lección, para implantar en la mente "un nuevo sistema de pensamiento" que permita desactivar la tendencia hacia la oscuridad y el sufrimiento de la mente y permita a la misma acceder a la luz.
 
"Un Curso de Milagros" es un libro canalizado por la americana Helen Schucman, que dentro del ámbito de la terminología cristiana viene a actualizar y a clarificar el mensaje de Jesucristo hace 2.000 años, en total conexión con el resto de tradiciones espirituales, como el Budismo, el Zen, el Sufismo, el Yoga, el Tantra o el Chamanismo.

Podemos considerar "Un Curso de Milagros" como un manual práctico de Jnana Yoga, o el Yoga del conocimiento. Mediante este tipo de yoga, la mente se va reprogramando para trascender todas las creencias y pensamientos del ego y convertirse así en el instrumento de conexión divina o del Ser.

La canalización viene directamente del maestro Jesús, y utilizando sus poderosas palabras, estructura en este libro una potentísima herramienta de sanación de la mente inferior y de las emociones (trascender la mente y las emociones).
Un Curso de Milagros consta de tres partes dentro del mismo libro: 1) El Texto; 2) El Libro de Ejercicios; 3) El Manual para el Maestro.
Nota sobre la forma de trabajo con Un Curso de Milagros:
Dada la complejidad de este libro, se recomienda encarecidamente!!! comenzar directamente por "El Libro de Ejercicios". El Libro de Ejercicios contiene 365 lecciones (una para cada día del año). Se debe empezar siempre por la lección 1, independientemente de la época del año en que se comience el curso, recomenzando el 1 de enero en la primera lección de nuevo. Sigue cada lección al pie de la letra. No intentes de momento comprender ni estudiar las lecciones. ¡Sólo practica!
Los efectos de seguir día a día cada lección, en los términos propuestos en las mismas, son asombrosos, suponiendo una verdadera reprogramación de la mente, que lleva a su "desactivación", al silencio mental y a la conexión con el Ser Superior.

 


    descargar libro:
parte I - Texto
parte II - Libro de Ejercicios
Parte III - Manual del Maestro

REUNIONES DE "UN CURSO DE MILAGROS";

UN CURSO DE MILAGROS: Un manual actualizado de Jnana Yoga para la liberación de la mente.

Canalización de Sananda, desde los niveles más altos de la energía crística, Un Curso de Milagros es una actualización en el contexto cultural occidental del simbolismo cristiano, del mensaje Advaita Vedanta, en completa sintonía con el conocimiento que siempre ha existido en los niveles más elevados del Hinduismo, el Tantra, el Yoga, el Budismo, el Zen, el Sufismo, el Chamanismo y todas las tradiciones espirituales en general. Un Curso de Milagros es un texto de conocimiento y sobre todo un manual práctico de trabajo de desprogramación de la mente y de disolución del ego (el "yo") para que, más allá de la ilusión de matrix (maya), el auténtico Ser pueda manifestarse.
► Contacto con grupo de Un Curso de Milagros en España: 
http://www.uncursodemilagros.com/


"Todo está cambiando, efectivamente, pero eso puede ser el infierno o el cielo, depende de lo que cada uno elija. Lo que ocurre es que la programación neuronal de nuestra mente inferior (Matrix-mente cerebral) está ligada al dolor (tiempo), al sufrimiento... y eso es lo que sale. De lo que se trata es de desmontar de una vez ese implante de programación automática, para poder acceder al Ser ("el Ahora"-Dicha). Hay otra mente que no es cerebral, mente superior o mente del Ser. La mente cerebral con su programación neuronal impide el acceso a esa otra mente superior o Presencia de Dios en ti."

Más sobre la opinión de la ciencia ... Artículo del neurobiólogo español Francisco J. Rubia, aparecido en el diario "La Vanguardia" (imagen - 521K).

 

No hay comentarios: