google

martes, 27 de diciembre de 2011

EL AÑO 2012, PREDICCIONES

EL AÑO 2012
PREDICCIONES




Acorde a las cuentas del tiempo Maya, el 2012 es el final del 13 Baktun, la fecha exacta en cuanto a día y mes es motivo de controversia, algunos sostienen que es el 21 de diciembre, más otros investigadores rechazan esa fecha.


Lo cierto es que se trata del Cierre de un gran Ciclo de tiempo, considero que de 26,000 años. El mundo no termina en el 2012, más nos llama a un cambio de conciencia.


En otros caminos, estudiosos de astrología consideran que dicha fecha marca el inicio de la llamada Era de Acuario, en donde las Aguas de la sabiduría se vierten sobre el género humano, iniciando así una etapa de conocimiento, en donde ciencia y religión se reconcilian. Más tengamos presente: “nunca está más oscuro que cuando va a amanecer”.



En la cuenta Tolteca del Tiempo, se inicia el año 13 Tecpatl (13 Pedernal), en la fecha 12 de marzo del 2012. Ciclo tendiente a la “Iluminación”, chispa de fuego-luz que surge del pedernal, confrontación que ilumina, permitiendo ver en el “espejo de la verdad”más allá de lo evidente, con el objetivo de despertar nuestra conciencia individual y colectiva, impulsándonos a la creación de un “mundo nuevo”.

El llamado al cambio es inevitable, adaptarse a ello es voluntario o forzoso, por ende ello puede ser grato o doloroso, tengamos presente que todo es cuestión de actitud, de aprender a fluir y ser flexibles, ante las circunstancias que el universo manifiesta.


Eventos astronómicos sobresalientes se harán presentes durante el 2012. Entre ellos destacan el eclipse de Luna y tránsito de las Pléyades el 20 de mayo. La sintonía de ambos eventos en un mismo día, reiteran la importancia del lado femenino del ser, el cual se verá estimulado y llamado a florecer a partir de esa fecha.



Y durante el 5-6 de junio el tránsito de Venus frente al Sol, el cual tiene gran importancia. Simbólicamente“El Águila Solar devora a Venus”, se vuelven uno, representando un triunfo de la Luz.

Todo ello trasladado al ámbito humano indica que se ha llegado a un tiempo precioso, adecuado para perfeccionar nuestra naturaleza y llevarla a“florecer”, aceptando que la grandeza humana reside en el tomar conciencia de un “orden superior” en el que estamos inmersos, en donde todo está interconectado. El tema está magníficamente representado en el Centro Ceremonial de Tula Xicotitlan, antigua capital Tolteca.


Durante este año“descubriremos” la congruencia que existe entre lo celeste y lo terrestre, tema bien conocido por los antiguos sabios del Anáhuac, las claves en piedra, en estelas, en códices, manifiestan su vigencia, demostrando la vasta cultura que impero en esta tierra, ahora llamada México.

De ello se habla actualmente en todo el planeta, con más insistencia fuera del territorio nacional que en el interior, ojala que el ingreso al tan mencionado año 2012 provoque el interés real y objetivo de los nativos de esta porción del planeta, en el patrimonio cultural del Antiguo Anáhuac.


Tomemos en cuenta los diversos factores, nada casuales, del 2012.


NUMEROLOGIA DEL 2012: 2+0+1+2= 5


El número cinco posee una afinidad especial con las manos, ellas a su vez con la evolución del cerebro humano, ya que han sido factor decisivo en el proceso de hominización. La frecuencia vibratoria del número 5 se asocia al ser humano, esta afinidad se ha representado con la estrella de cinco puntas. El símbolo a su vez está íntimamente ligado al planeta Venus, ya que en su movimiento por el espacio lo traza.

El planeta Venus es el único que en su eje gira de Este a Oeste, no sigue el patrón de giro de todos los demás. Todo ello indica que el 2012 será un año especial, que lleva a la evolución a través del “conflicto”, ya que obliga a una definición, a la no ambigüedad, a la acción, a la no pasividad, en especial a hacer uso de la creatividad.



Venus aparece triunfante el 5-6 de junio del 2012, a su vez los números que componen el año suman 5, retroalimentando la importancia de este planeta, llamando a tomar en cuenta su influencia, su significado en las distintas culturas del globo terráqueo.

Venus se asocia al amor, al cuerpo emocional, al arte como vía de acercamiento a lo divino, a la paz y la fraternidad. Más en la autenticidad de su expresión, se atreve a “ser diferente”, rompe con lo común, resuelve su “conflicto” y genera armonía en el cosmos.

Tengamos en cuenta que lo semejante se atrae y lo no semejante se repele, por ende, o vibramos en la armonía del cambio al que Venus convoca, o seremos fuertemente“repelidos”.


Acorde al pensamiento de varias culturas, el cristal del 2012 es la moldalvita.


EL ARCANO V EN EL TAROT ES EL: HIEROFANTE O SUMO SACERDOTE.



Su significado tiene que ver con varios aspectos: inteligencia, religión, fe, e importancia del poder grupal. Representa también a personajes dentro de las diferentes formas de poder (político, religioso, etcétera).


El Hierofante propicia una etapa de despertar, nuevamente vemos el tema de evolución a través del conflicto, entendiendo como conflicto la necesidad de hacer una elección, una definición innovadora.

Durante el 2012 son muchas las decisiones que habremos de tomar, que no solo afectan a nuestra individualidad, sino a la colectividad.


Las “luchas de poder” serán intensas, necesitamos cultivar la objetividad, el permanecer bien despiertos, para no caer en el engaño, para no tomar camino equivocado, es un periodo decisivo en la historia de la humanidad.


Al tener una fuerte influencia en el plano religioso, el Hierofante anuncia grandes revelaciones, nos pone ante la verdad “oculta”, catarsis necesaria para una real purificación. Más ello nos permitirá ver unidad en la diversidad, derrumbando barreras y tendiendo puentes, experimentando el verdadero sentido del“religare”.


El Hierofante tiene que ver con todo aquello asociado al tema de la colectividad, a la sociedad, a los usos y costumbres, a las personas en el poder. En México es ciclo de elecciones, la lucha será intensa y muy pareja en los diferentes contendientes.


Mi percepción personal en este renglón, derivada de las claves del 2012, es que la elección del “ganador”estará basada no en una persona, sino en aquel que integre el mejor EQUIPO DE COLABORADORES, no es el individuo, sino el grupo el factor decisivo que se tomará en cuenta, para definir el voto.


Nada es casual, durante el 2012 México será visitado por el Papá Benedicto XVI, todo parece indicar que los lugares elegidos se encuentran en Guanajuato y Querétaro. El magnetismo de México por diversas causas se hace evidente.


Aunque no estén anunciadas oficialmente, aseguro que muchos personajes sobresalientes en diversas áreas, se harán presentes durante el 2012 en esta tierra mexicana, ya nos estaremos enterando de ello en el transcurrir del año.


Las correspondencias cabalísticas del Hierofante son: el mes de Mayo, el signo de Tauro, el tabaco, la rosa, el topacio amarillo, el color rojo, el toro, el muérdago, la encina y lo los lugares fértiles y cultivados.

El sentido de libertad le es indispensable. Fijarse bien en la tendencia, pues muestra la vibración que se verá favorecida con el éxito. Los elementos mencionados son portadores de“buena fortuna” durante el 2012.


AÑO NUEVO CHINO DEL DRAGON DE AGUA

(Acorde al Calendario Chino inicia el 23 de enero del 2012).


El Dragón de Agua porta cinco bendiciones: armonía, virtud, riqueza, longevidad y realización. Con ello es posible comprender que el año 2012 posee una tendencia benévola y no catastrófica.


Más advierto, el elemento fijo del Dragón es la Tierra, al ser Agua el elemento celestial que lo visita durante el 2012, su influencia produce “lodo”, esto puede empantanar. Ello nos advierte la necesidad de ser cautelosos, previsores y no impulsivos, en todos sentidos.


Recordemos que cuando el“agua inunda la tierra” produce limo, es decir la fertiliza, le otorga condiciones óptimas para producir frutos en abundancia. El secreto del éxito durante el Año del Dragón de Agua, es encontrar la forma de que el agua fluya y no se estanque, ello es el factor de éxito.


El agua se asocia a la memoria, reconoce su camino, por lo que es necesario tomar ese dato en cuenta, evitar riesgos permaneciendo en sitios que padecen de inundaciones. Los principales peligros durante el 2012 se asocian al elemento agua.


El agua invita a romper con los apegos, ya que aquello que se estanca, se pudre. El fluir en la humanidad se asocia a la innovación, al cambio, a la metamorfosis. Donde hay agua, hay vida, fluyamos con ella al encuentro de nuevas formas, más justas y equilibradas para todos.


El año del Dragón de Agua es auspicioso para el matrimonio y para los niños, ya que se considera benéfica su influencia sabia e inteligente. Más también es cierto que en otros sentidos tiende a exaltar tanto el éxito como el fracaso, se recomienda ser prudentes en el tema de inversiones, en el tema financiero.


Para todos los nacidos en un año Dragón de Agua, durante el 2012 poseen el llamado “toque de oro”, la suerte les acompaña, bien encauzada su energía, poniéndose en movimiento, pueden ser grandes generadores de abundancia y bienestar, para su persona y entorno.


El talismán protector, que puede controlar las influencias nocivas, es el Dragón. El cual puede ser colocado en el frente de su casa, en su persona. En los techos y las azoteas, se aconseja colocarlo como guardián del sitio.


En nuestro México, la asociación del Dragón con Quetzalcóatl es muy grande, reflexionemos en ello. Así que este antiguo símbolo, en el que se encuentra gran afinidad entre la cultura del Anáhuac y la Asiática, resurge con gran fuerza durante el importante y trascendente 2012.


SINTESIS DEL TEMA:

Indudablemente que durante el 2012 de México se hablara en todo el mundo, de su cultura, de sus sabios, de sus cuentas del tiempo que asombran por su perfección en muchos sentidos.

Es en esta tierra mexicana, en donde ocurrirá “el arribo de una poderosa energía, el antiguo territorio del Anáhuac, México, es el lugar del “encuentro”, donde se dan las condiciones propicias para un renacimiento, precisamente por ello multitud de intereses se han esmerado en mantenernos “dormidos”, es tiempo de despertar, de razonar, de sentir y de actuar.


El 2012 es el final de un ciclo y un nuevo comienzo, llevar a cabo cambios es “obligatorio”, la necesidad de renovación se impone. Más que nunca se hace evidente que “la unión hace la fuerza”. Menos queja y más acción, valoremos bien las cosas, definamos con consciencia hacia donde queremos encauzar la realidad de nuestra vida. Mantengamos un pensamiento y actitud positiva, solo así es posible la creación de otra realidad.


El 2012 es el tiempo en donde la Llave de los misterios abre el cofre del tesoro.

El Oro Espiritual se muestra, el epicentro de todo ello se encuentra en lo que antaño llamamos Anáhuac, en su cultura, en nuestro México.

Con Amor Inphinito: Lolita Vargas Martínez - Malinalticitl.





No hay comentarios: