google

martes, 13 de diciembre de 2011

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LOS GUERREROS ESTELARES



LOS 10 MANDAMIENTOS DE LOS GUERREROS ESTELARES


" 1. YO HE NACIDO DE LAS ESTRELLAS. LAS ESTRELLAS NACIERON DEL CAOS. SIEMPRE HABRÁ CAOS, PERO YO SIEMPRE SERÉ GUERRERO.


Sólo en el reto vamos a encontrar nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades. Sólo en el reto será que nuestras pasiones se harán fuertes.
La meta de la vida es el desarrollo hacia el exterior. NO la paz interior.
La paz que no trae ningún desafío significa estancamiento.


La confianza en uno mismo forjada a través del desafío es la verdadera paz.


2. YO SOY FUEGO. YO SOY PASIÓN. TODO LO QUE HAGO, LO HAGO CON PASIÓN.


El fuego es la pasión. La pasión es esa fuerza interior que nos distingue de los demás. La pasión es lo que hace que el oso se convierta en oso… Nunca verá que el oso trate de volar como el águila, porque su pasión es ser oso. La pasión es el regalo que nos permite ser lo que deseamos.


Hacer cualquier cosa sin pasión, es seguir a través de procedimientos.


Ser desapasionado es perder la lucha de la vida. Aquellos que no tienen fuego son fáciles de conquistar y manipular.


El estudio de la Física y otras ciencias nos dice que todas las cosas están compuestas de átomos, que a su vez están compuestos de electrones, protones y neutrones… todas son partículas de energía o electricidad.


Esta energía no puede ser destruida, sólo cambiada. A partir de estas mismas partículas vino la liberación de la base de nuestra existencia, dentro de nuestros propios cuerpos.


En esto, la ciencia ha revelado la existencia de una fuerza diferente a cualquier otra en este planeta, la fuerza que nos dirige a cada uno de nosotros en nuestro camino. Esta es nuestra pasión, este es nuestro don.


3. VEO EL FUEGO EN TODAS LAS COSAS


Todas las cosas poseen fuego. Todo esto tiene espíritu. La única diferencia entre el hombre y el animal es que usan pieles diferentes. La única diferencia entre el hombre y todas las cosas es la piel, o capa exterior.


En el mundo de los Hopis, el espíritu de un centro de pensamiento que se llama kachina, es el kachina el fuego o la pasión. Aquellos que pueden ver y escuchar pueden aprender de aquellos kachinas que nos rodean.


Si usted puede comunicarse con otro ser humano, puede comunicarse con los árboles, el viento y todas las cosas de la tierra.


4. YO NO SOY MÁS QUE UN VISITANTE EN LA TIERRA DE LOS SERES VIVOS




La piel que usamos no es más que una túnica temporal. Esa parte de nosotros que es lo más importante es el espíritu interior, o la pasión.


Sin embargo, no debemos olvidar que somos huéspedes en esta tierra y debemos comportarnos como tal. Nosotros respetamos todo lo que está aquí.


Aquello que podemos recibir en este lugar debe dejarse aquí… las cosas no se pueden llevar con nosotros, pero sí todas nuestras riquezas que hemos acumulado en la memoria y el conocimiento se van con nosotros para siempre.


5. ANDO EL CAMINO DEL SILENCIO


En el Cantar del cielo de la mañana, hay una línea que dice que hay que vivir como si usted no pudiera hablar.


Esto significa que lo que usted hace es más importante que lo que usted dice. Si usted no puede hablar, debe comunicar su amor y amistad a través de sus acciones. Usted debe demostrar lo que se siente.


Deje que sus acciones sean de su medida. Sólo en el silencio se puede aprender. El que habla no escucha – sólo en el silencio se puede derrotar al enemigo, el que no hace ruido es invisible.


6. YO NO SOY VISTO NI OÍDO. SÓLO SOY SENTIDO


El guerrero tiene que hacerse sentir. Si él vive su vida y el mundo no lo ha sentido, ha fracasado. Si él vive su vida y su abuelo no le ha sentido, ha fracasado.


Su pasión debe ser experimentada por otros, no atestiguada. Aquel que usa el fuego calienta el mundo, el que grita su fuego llena el mundo con ruido.


7. TOMO SOLAMENTE LO QUE YO PUEDA REGRESAR. EL EQUILIBRIO DE LA NATURALEZA Y LA ARMONÍA DEL UNIVERSO DEBE MANTENERSE


Si el guerrero lleva un árbol para usarlo como canoa, debe volver a plantar una semilla en su lugar.


Si un guerrero lleva una mazorca de maíz, se debe volver a plantar otra. Si un guerrero lleva una vida, debe reemplazarla.


En días pasados, cuando un hombre tomaba la vida de otro, volvía y se hacía cargo de la esposa de las víctimas y familia.


Fueron los civilizados inmigrantes europeos los que le enseñaron a los indios a tomar la vida sin preocuparse de la devolución o el mantenimiento del equilibrio de la naturaleza.


8. NO PUEDO POSEER, SÓLO PUEDO COMPARTIR


¿Cuál de las pulgas es dueña del perro? ¿Cuál de las hojas posee al árbol? De haber tal cosa como la propiedad, ¿tiene la hierba el primer derecho a la tierra? ¿O no pueden los árboles hacer las mismas demandas?


El secreto de la posesión es eso, cuando usted hace un reclamo de posesión… aquello que se reclama ser posesión no es lo poseído, esa distinción recae en el propietario.


9. YO SOY DE MI ABUELO EN TODOS LOS SENTIDOS


Abuelo es el nombre dado al Gran Espíritu.
Abuelo es el nombre dado al Universo.
Abuelo es el padre del hombre del que yo nací.


El universo es el Abuelo. En todo el universo, todas las cosas son posibles.


En el universo, creer en el abuelo es creer en todas las cosas.


Yo soy el gran espíritu, soy Abuelo, soy el universo… en mí todas las cosas son posibles.


10. YO SOY RESPUESTA


El guerrero es una respuesta a un problema. No es la respuesta, pero una de las muchas posibles soluciones.


El guerrero es el primero en la batalla, el primero a sacrificar, el primer paso entre sus seres queridos y el peligro. El guerrero es un ejemplo vivo de pasión.


No hay comentarios: