lunes, 12 de diciembre de 2011

PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN...


7 CLAVES PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN


Primero definir que la depresión proviene de la carencia de emociones positivas en nuestra vida, es un  estado de infelicidad, que se  puede producir por espacios breves o permanentes, ocasionando trastornos en nuestros estados de ánimo, por la incapacidad de poder experimentar la felicidad.

Este trastorno sucede porque nos negamos la posibilidad de ver más opciones en nuestra vida, vemos lo superficial, y no vemos que todo lo que necesitamos está dentro de nosotros.

Nos olvidamos de la  belleza parte y  se experimenta de adentro para afuera, la depresión nos hace quedarnos en el dolor, en la situación de víctima, porque no queremos ver más allá de los miedos, y preferimos caer, para no hacernos cargos de nosotr@s mism@s.

Si  somos conscientes siempre vamos a procurarnos darnos amor y entenderemos que solo nosotr@s podemos amarnos de la forma como queremos, es que solo así, habremos dado el primer paso para salir de la situación de malestar e incomodidad que nos genera la depresión.

La pregunta es ¿Qué se necesita para empezar a salir de la depresión?, encontrar la pasión de tu vida, amar la vida, sentirlo en cada poro de tu ser.

Disfrutar del proceso de vivir de experimentar,  mirando la  vida con propósito, cuando entendemos la belleza de la vida, aprendemos a gestionar el dolor, entendemos que los hechos son neutrales, que somos nosotros los que le damos la interpretación   y el color que deseamos, somos seres en constante evolución por lo tanto debemos comprender que no somos seres imperfectos, y por lo tanto comprender que hemos cometido errores y que tenemos que aprender a perdonarnos por ello, porque es parte de nuestro proceso de aprendizaje y evolución.

Aquí te presento las 7 claves:
  1. Entender que tener más no es sinónimo de felicidad, la definición la pones tú, por lo tanto el hecho de sentirte realizado o con objetivos en la vida, es solo responsabilidad e interpretación personal.

  2. Buscar algo que sea lo suficientemente bueno para apasionarse por ello, entender que aunque haya un montón de opciones, solo debemos  tomar de una en una,  y te quedarás con esa opción en un determinado tiempo, por que cumpla  con tus expectativas, no  podemos intentar abarcarlo todo al mismo tiempo, porque resulta imposible, debemos enfocarnos en un solo objetivo, pero con la flexibilidad para poder gestionarlo bien.

  3. Reconocer  las cosas que ya tienes  y  lograste gestionar sucede que cuando todo está a nuestro alcance no sabemos apreciar lo que ya  tenemos ganado.

    En la medida que tengamos opciones tenemos que aprender a elegir una, para poder enfocarnos bien en nuestro propósito de vida.

  4. Escapar de la rutina, experimentar de la vida, con el objetivo de adquirir nuevas emociones, para fluir hacia lo bueno y novedoso.

  5. Aprende a darte un espacio para la meditación,  esto nos permitirá  restablecer las energías, la tranquilidad del  alma, mente y cuerpo.

  6. Búscate un actividad que te apasione, como bailar, ir de cyclng, correr lo que sea necesario hacer, para poder liberar tensiones.

  7. Define un objetivo y encamínate a conseguirlo en un plazo que  solo tú puedas definirlo, tiene que ser algo que te apasione que te encante hacerlo, que se convierta en tu trabajo diario.
Cuando somos conscientes de que estamos aquí para ser felices,  y que debemos aprender a vivir en paz y disfrutar del proceso de conseguir las metas, no esperar a la culminación para celebrar, sino disfrutar del proceso de conseguirlo, aprender a liberar expectativas sobre otros, enfocarse en uno mismo, nos permitirá vivir plenamente.

Aprende a experimentar la creatividad, desarrollar  tu imaginación para lograr salir y moverte de la monotonía diaria, rodéate de personas positivas, somos como una fuente de energía, donde lo positivo siempre atrae a lo positivo, por lo cual si necesitas elevar tu escala vibracional tienes que buscar involucrarte con este tipo de personas.

La soledad, es buena si estamos bien con nosotros mismos, pero somos seres sociables y necesitamos aprender a mirar hacia dentro de nosotros con amor, para proyectarlo a nuestras relaciones interpersonales.

Tenemos que aprender a ver la vida como una gama de posibilidades, no busquemos solucionar todo en función a las experiencias pasadas o de una sola manera, hay que ser ciertamente flexibles y liberar de nuestra mente las creencias que nos parametrizan, que nos causan rigidez, tenemos que aprender a recuperar nuestros sueños, nuestras metas.

Si realmente queremos salir de la depresión, esto necesariamente tiene que pasar por realizarlo por iniciativa propia, nadie podrá hacer un trabajo paralelo o ayudarte sino te lo permites, tienes que aprender a vivir para ti, y aprender a hacerte responsable por tu vida.

Tienes que dejar de sacrificarte por otros primero eres tú, porque si tu estas bien vas a poder dar mucho más a los demás.

Lánzate a la aventura de descubrir quién eres realmente y que quieres para tu vida, ponle los escenarios que quieres, los personajes que quieres que te acompañe.

Vamos! la vida es muy corta como para vivirla sin sentido en piloto automático, desafíate y me cuentas como te va…

Grimanesa Caballero
de Bogar Blancarte,

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/depresion-192.html


No hay comentarios: