google

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Una Historia de la Frecuencia 432Hz

0001

 Written by Holon Music. Posted in 432HZ



Giuseppe Verdi en 1884 escribió una carta, dirigida a la Comisión musical del gobierno italiano, en la que pidió oficializar el uso del corista (diapasón) a 432hz, escribiendo al respecto una frase:
“por exigencias matemáticas”.

¿Qué quería decir?

Para entenderlo bien y con más claridad es necesario introducir otra frecuencia: la de 8Hz.


1) Las ondas de conciencia “ordinarias” del cerebro humano varían de 14Hz a 40Hz.

En este
rango operan solamente algunas dendritas (las fibras menores de las neuronas que transportan las señales nerviosas) de las células del cerebro que utilizan preponderantemente el hemisferio izquierdo (el más racional) como centro de actividad.

Si nuestros dos hemisferios cerebrales se sincronizaran a la frecuencia de 8Hz trabajarían de la misma forma (balance-balanza de equilibrio), recibiendo el máximo flujo de informaciones.



2) 8Hz es también la frecuencia de repetición de la doble hélice del DNA.


3) 8Hz es el “batito” fundamental del planeta, conocido como “Resonancia fundamental de Shumann”, resonancias electromagnéticas globales, exitadas de las descargas eléctricas de los rayos en la cavidad formada de la superficie terrestre y de la ionosfera.



4) 8Hz es  la frecuencia de los delfines que vibra en la destancia de 16 km  da los punto de emissiones.


En términos musicales, la frecuencia de 8Hz corresponde a una nota de Do. Subiendo de cinco octavos,
es decir, recorriendo cinco veces las siete notas de la escala, se llega a un Do de 256Hz, escala en la que el “La” tiene una frecuencia de 432Hz y no de 440Hz.

Tocando el Do a 256Hz, por el principio de las armonías (según el cual a la producción de un sonido se agregan múltiplos y submúltiplos de la frecuencia), también los Do de las otras octavas empezarán a vibrar por “simpatía”, haciendo resonar naturalmente la frecuencia de 8Hz.


Es por esto que el corista a 432 oscilaciones al segundo es definido como “diapasón científico”.

Lo que fue aprobado por unanimidad en el congreso de los músicos italianos de 1881 y propuesto por los físicos Sauveur, Meerens, Savart y por los científicos italianos Montanelly y Grassi Landi.


Tomemos atentamente en consideración que en el universo todo es energía en vibración. Cada partícula subatómica, átomo, estructura molecular, célula y órgano del cuerpo, vibran a una determinada frecuencia.


Esta maravillosa armonía tiene una propia firma vibracional.

Muchos médicos y estudiosos afirman que si una parte del cuerpo se enferma la causa tiene que buscarse en la frecuencia que se ha alterado y el cuerpo vibra en modo desarmónico.


Ser sanos significa vibrar al unísono armónicamente. Cada órgano tiene su frecuencia (múltiples o
submúltiples de 432Hz), la que se altera en caso de enfermedad, el reequilibrio y la curación llegan cuando en el mismo órgano, se hace sonar la correcta frecuencia de resonancia.

Entonces, tocar y escuchar música entonada a 432Hz reequilibra el cuerpo y por efecto vibracional también la naturaleza circundante, devolviendo el primordial equilibrio de paz y de bienestar.


Sabemos que la música es “información”, la cantidad de datos sonoros creados a 432Hz, no se pierden entre las moléculas de los gases presentes en el aire que transportan el sonido porque son compatibles con su estructura molecular.


Escuchar, tocar y cantar música, armonizados a la frecuencia del “Diapasón Científico” a 432Hz beneficia al entero planeta y a quienes lo habitan.


Es por esto motivo que te explicamos el procedimiento para convertir las musicas de 440 a 432Hz.


PROCEDIMIENTO DE CONVERSION DE LA MUSICA DE 440 A 432HZ CON AUDACITY : Descargar de Internet el programa gratuito Audacity.

Link al sitio oficial:


http://audacity.sourceforge.net/


En Inicio, clica Descargar Audacity 1.3.12 (Beta). Una vez instalado, abre el programa y sigue la siguiente rutina:


1—Clica en Archivo—Abrir, seleccionas la canción (en formado wave no audio) que aparece en forma di gráfico.


2—Clica Editar—Seleccionar todo, verás que se oscurece.


3—Clica Efecto—Cambiar Tono. En semitonos (medio pasos) escribes el valor: – 0,32.


En cambio percentual, el valor: – 1,818


4—Clica Aceptar.


5—Clica Archivo exportar como Wav y seleccionas donde guardar la canción.


Exportarlo como Wav y no MP3, en el formato de onda Wav las armónicas no se comprimen en cambio el formato MP3 inhibe las armónicas fundamentales,  cortando algunas frecuencias necesarias.


En el formato Wav puedes grabar las canciones en un cd y reproducirlo donde tu quieres lectores cd, coche… Mejor grabarlo en un DVD que reproduce todas las armónicas del espectro sonoro.


Related Articles

No hay comentarios: