google

domingo, 10 de abril de 2011

Épico video de auroras borealis...


Épico video de auroras borealis: serpientes iridiscentes en el cielo

Un sublime video de las recientes poderosas auroras boreales muestra los velos de colores de las majestuosas luces del norte como pocas veces habían sido vistas

La dádiva cuasi divina de presenciar las luces del norte ondulando con sus telas de colores, es sin duda una bendición y una epifanía que conjura magnéticamente al espíritu, levantándolo por dentro de las faldas del cielo en esa interconexión entre la Tierra y el Sol.

El fotógrafo Terje Sorgjerd ha capturado uno de los videos más notables en el refinado arte de cazar auroras, incorporando técnicas de videocontrol -dollies en timelapse- para posar el espejo digital sobre el movimiento de las auroras, las cascabeles que se forma cuando chocan las partículas cargadas del sol con las corrientes de la atmósfera. Sorgjerd aprovecha que las auroras se intensifican cerca de los equinoccios.

Quetzalcoatls de colores vuelan sobre los cielos de Rusia a menos 30 grados Celsius, ehecatl-túneles. Se encienden los vestigios, los velos de una diosa flamante, la diosa del axis mundi, hasta un punto intenso de verde fluorescente que recuerda la espada de Luke Skywalker.

Antiguamente, en tiempos de erupciones solares vehementes, de vendevales de plasma solar, las auroras llegaron a ser observadas en latitudes más cercanas al ecuador. Los mismos egipcios evocan a las auroras como las manifestaciones del rey de los dioses Amun, “aquel cuya forma verdadera nunca podrá ser conocida”, un epiteto adecuado para las auroras, cuyas formas cambiantes, electromutantes, sólo dejan atisbar, advinar el esplendor de la deidad celeste: un forma que como el río de Heráclito, esta hecha de cambio, de danza permanente, de inasible seducción.

No hay comentarios: