google

sábado, 4 de junio de 2011

Bitácora Actualizada del Planeta Tierra....

Bitácora Actualizada del Planeta Tierra: PLANETA VOLCÁNICO, Huracanes, Sinkholes, y el Sol

Bien estimado lector, luego de sólo dos días de ausencia venimos con un post recargado de noticias .. es imperativo iniciar ésta vez con un informe sobre la reciente actividad volcánica en el mundo.

Empezamos ésta vez por México cuando éste 3 de Junio (2011) el volcán Popocatépel emitió una columna de ceniza volcánica que alcanzó los 3 kms de altura.

Actulamente el Centro de Prevención de Desastres de México se encuentra a la espectativa y monitoreo de éste volcán que bien parece haber entrado en abierta actividad (clic para ver).

Por otro lado en Chile el volcán Puyehue luego de haber generado 750 sismos en 32 horas (clic para ver) habría iniciado su proceso eruptivo dentro del complejo volcánico Cordón Caulleclic para ver) en donde ya se iniciaron las tareas de evacuación de la zona ante la alerta de una erupción volcánica abierta (clic para ver).

Desde Rusia el volcán Kamchatka emite una columna de ceniza volcánica 9 kms. de altura en Rusia (clic para ver) y en Vanatu el volcán Mt. Yasur en la isla Tannar aumentó su nivel de alerta a grado 3 al emitir grandes cantidades de ceniza sobre las villas cercanas (clic para ver) mientras que en Viet Namo a los constantes movimientos de Placas tectónicas una plaga de volcanes de lodo ha comenzado a multiplarse en dicho país, las autoridades trabajan en hallar una solución (clic para ver), y en Manila Filipinas todo indica que debido a los sismos el volcán Taal entraría en actividad en cualquier momento (clic para ver).

Bien señores sólo dos palabras para éste escenario:

Planeta Volcánico
.

Reuters publica: Porque los volcanes continúan conviertiendo un caos a Europa (clic para ver).

Por otro lado los sinkholes o agujeros continúan apareciendo, ésta vez en Changchu y Zhujiang China enormes Sinkholes (agujeros) se han dejado ver tragándose grandes porciones de tierra, autos y construcciones (clic para ver) mientras que en EEUU las temperaturas han superado los 100 grados F Houston Texas (clic para ver) mientras que en Arizona los Wildfires (incendios) vienen convirtiéndose en uno de los peores de toda la historia, cientos de evacuados y mas de 800 bomberos tratan de contener el avanze del fuego que ya va alcanzando los 200,00 acres consumidos por el fuego (clic para ver).

La USGS ha reportado desde el primer día de Junio (2011) sólo dos sismos de significativo nivel uno en Bio Bio Chile el pasado 1 de Junio (2011) de grado 6.2 y otro el 3 de Junio (2011) en Honshu Japón de grado 6.3 (clic para ver). Y bien se estableció oficialmente el 1 de Junio (2011) como el inicio de la temporada de Huracanes (como si todo lo que ya ha pasado hubiese sido sólo el previo tal como lo comentábamos desde el Facebook), ésta temporada terminará en Noviembre y se esperan por lo menos 18 tormentas, 6 podrían ser Huracanes y 3 de ellos con vientos superiores a los 240 kms/h es decir grado 5 (clic para ver).

Por lo pronto el pasado 31 de Mayo (2011) un inusual tornado registrado en Santiago Yeché Jocotitlán México se formó en horas de la tarde conviertiéndose inexplicablemente en una fuerte columna de viento que volteó autos, casas y se llevó animales.
Un evento raro y complejo en ésta zona (clic para ver). 

Éste 4 de Junio (2011) expertos de la UNAM en México afirman que habrán más tornados en México de éste tipo (clic para ver).

Es cierto estimado lector es
muy difícil precisar el verdadero origen de éstos fenómenos y muy fácil atribuírselos a la llegada del 2012 .... pero debemos regirnos por ciencia, sugerimos estar muy atentos a los comunicados científicos en referencia al comportamiento de las atmósferas y a los comunicados sobre salinidad y temperatura de aguas, ésto al parecer indicaría el comienzo de un proceso que ya inició.

En nuestras noticias de ciencia continuamos con
5 sunspots significativas y con las regiones 1226 y 1227 frente a Tierra. No hay mayor actividad (felizmente) (clic para ver).

Y en
Sudáfrica los gusanos redondos o nematodos conocidos como gusanos infernales hallados a 1.5 kms de profundidad en unas minas en dicho lugar podrían ayudar a comprender la posibilidad de vida extraterrestre, científicos en Bélgica vienen relacionando el hecho con la vida en Marte (clic para ver).

Para ir concluyendo éste post desde
EEUU creen haber hallado la respuesta al misterio del famoso Triángulo de las Bermúdas, se considera que el metano acumulado produce burbujas que generan gases en la superficie que hacen que los barcos No puedan mantenerse a flote (PFFFF!!) la noticia corrió en la media (clic para ver) mientras que en Perú en las conocidas playas de Chilca encuentran una extraña sustancia blanca que se ignora aún que sea (clic para ver).

Para cerrar el
Post lo dejamos con el primero de muchos videos sencillamente fantásticos, han sido subidos muy recientemente a la Web y todos tratan de la obra de don Pedro Romaniuk, considerado el patriarca de la temática OVNI en la Argentina. Los recomendamos en extenso por su valor histórico.
Observa el Video:

Bien señores, está Ud. ya informado de toda la actualidad. Agradecemos la comprensión y paciencia, ya saben que nos encontramos con el tiempo bastante limitado pero el compromiso para con el tema, más fuerte que nunca.

Gracias por sus
mails y mensajes y seguimos en contacto.
un site de : www.nuestropasadoextraterrestre.blogspot.com

No hay comentarios: