google

jueves, 2 de junio de 2011

ASTROLOGIA: Los tres eclipses

Los tres eclipses

Los próximos 30 días,  se presentan con una especial circunstancia dentro del ciclo de las lunaciones ya que experimentaremos tres eclipses sucesivos, coincidencia no tan inusual, ya que por ejemplo, en el año 2009 sucedía algo semejante.

El primer eclipse que se produce hoy 1° de junio, será parcial de sol  y su sombra tocará Rusia, Japón, Canadá, Groenlandia y una gran parte del Polo Norte. A continuación,  el 15 de junio se produce el primer eclipse Lunar del año, con la Luna totalmente eclipsada, este evento será bastante largo pues tendrá una duración de 100 minutos y será visible en África, Oriente Medio, Asia Central y el oeste de Australia.

El eclipse  total se verá en todo el Continente Europeo, excepto en el norte de Escocia y el norte de Escandinavia. Asia Oriental, el este de Australia y Nueva Zelanda también podrán ser testigos de la fase total del fenómeno que  incluso se verá desde nuestro continente en Brasil, Uruguay y Argentina en su fase total.

Sin embargo, no será visible desde América del Norte. Finalmente el 1 de julio, el otro eclipse solar de esta serie de tres eclipses, será visible solamente en el Océano Antártico al sur de África.


Desde la astrología y para la Argentina, los tres eclipses tocarán puntos sensibles de las cartas del país, de la asunción de Cristina al gobierno, lo que nos da la pauta que se harán sentir claramente.

Parte I

El eclipse del 1º de junio


Como ya he señalado en numerosas oportunidades, los eclipses tienen relación con adversidades, causan notables alteraciones y corrupciones en la atmósfera y se relacionan con movimientos telúricos o volcánicos. Los eclipses provocan alteraciones magnéticas en relación a su distribución geométrica planetaria.

Los fenómenos de los eclipses fueron observados desde la antigüedad, mucho antes de la era cristiana.

Los chinos nos han dejado una lista impresionante de ellos con muchas anécdotas y no hay que asombrarse de esto ya que un eclipse debió ser para los antiguos un fenómeno extraordinario, lo es aún hoy, tanto para los humanos como para los animales.

Los eclipses son lunaciones especiales que se producen sobre la eclíptica y son importantes en cuanto al análisis y la predicción de eventos mundanos (del mundo), siendo los eclipses de Luna menos importantes que los de Sol.

La fuerza de un eclipse dependerá del grado de totalidad, siendo más fuertes los eclipses totales de ambas clases (solares y lunares) que los parciales.

Es importante hacer notar que los acontecimientos no necesariamente sucederán en el momento mismo del eclipse, sino un tiempo después cuando sean activados por el paso de los tránsitos, y sus significaciones corresponden a menudo a eventos importantes.

No podemos dejar de apuntar que el eclipse que el año pasado oscureció el Calafate y tocó al Sol de la carta de nuestra Independencia ( 9 de julio de 1816) fue uno de los pre-anuncios de la muerte del ex presidente  Néstor Kirchner como interpreté oportunamente:

http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/55-eclip117.html

No quiero decir con esto necesariamente que este “tren de eclipses”será el presagio de otra muerte, aunque simbólicamente los eclipses no son configuraciones favorables y generalmente no portan buenas noticias, especialmente cuando tocan puntos sensibles de la carta de un país o la de su gobernante.

Este primer eclipse se produce en el Signo de Géminis, signo masculino, mutable, de aire, de naturaleza dual, regido por Mercurio, cambiante, inestable, esto  puede ser índice de una atmósfera general de nerviosismo y puede manifestarse como dudas, contradicciones, hechos que se tergiversan, falsean, confunden o distorsionan.

El Signo de Géminis está relacionado con todo tipo de comunicación, con los medios de comunicación como prensa, radio y televisión, con el periodismo, con secretarios y escritores.

Rige también la bolsa, el comercio, las rutas, los caminos, medios de transporte, escuelas,  estudiantes y países vecinos, todas áreas que pueden verse afectadas por robos, estafas, escándalos en medios intelectuales, huelgas, chantajes y malos entendidos.

 


El eclipse en la carta levantada para Buenos Aires se ubica en la casa VI del país, la casa que tiene analogía con trabajadores, funcionarios y  empleados del estado, la policía, el ejército, la salud pública, los gremios y sindicatos.

Mercurio, el señor del eclipse está presente en esta misma casa en cuadratura con Neptuno, planeta que tiene analogía con movimientos sociales, con el arte, los químicos, el agua, elementos líquidos, venenos, drogas, sustancias que crean hábito y con todo aquello que confunde o aleja de la realidad.

Mercurio es el planeta que como ya fue dicho, está relacionado con toda forma de comunicación y movimiento.

Este aspecto de Mercurio con Neptuno refuerza lo anteriormente citado ya que la mala relación de ambos puede se asociada con juicios erróneos, fantasías y todo tipo de equivocaciones,  estafas o  falta de claridad.

El Ascendente del eclipse cae sobre el Sol de la asunción de Cristina al gobierno, en el grado 18° del Signo de Sagitario, esto indica que su mandato se verá afectado por el fenómeno celeste.

El Sol eclipsado es regente del medio-cielo de la carta del eclipse, área que representa al ejecutivo y al poder.

 
Si observamos la relación de este eclipse con la carta del 25 de mayo, en la que toca también puntos sensibles, observaremos que  afecta también al Mediocielo (gobierno),  a Mercurio que también lo representa en esta carta y a Júpiter que encarna al extranjero, al comercio exterior, a las  importaciones y exportaciones, a la educación universitaria, los tribunales, jueces,  las embajadas y al servicio exterior y al clero, por lo que podemos prever problemas, dificultades, cosas poco claras en todas esas áreas.


Hay que señalar también que la conjunción Marte/Venus del eclipse cae  junto a la cúspide de la casa II de la carta de la asunción de Cristina al poder, siendo esta casa la que se relaciona con las posesiones,  las riquezas de la nación, los ingresos, las finanzas y la liquidez monetaria.

Marte determinado para esta casa II hace prever un exceso en los gastos y que los precios continuarán aumentando.

Recordemos en esta instancia que los eclipses se relacionan con todo aquello que se oculta, oscurece, desaparece, interpone o es privado de la luz, en analogía con el fenómeno celeste.

Continúa
Patricia Kesselman
1 de junio 2011

No hay comentarios: