google

lunes, 8 de agosto de 2011

ASTROLOGIA, Pronósticos en Primarias de Argentina...



Las lunaciones en Leo, la retrogradación de Mercurio, el ingreso de Marte en Cáncer y las Primarias de Argentina

Durante el próximo mes se desarrollaran eventos de importancia que tendrán repercusiones futuras en nuestro país, he aquí un análisis de las lunaciones (y configuraciones) vigentes durante este período.

La pasada Luna nueva en el Signo de Leo se produjo el día 30 de Julio sobre el 7º de Leo.


Podemos considerar esta lunación especialmente delicada porque en ella se producen eventos celestes de importancia, el día 3 de agosto conjuntamente con el ingreso de Marte en el signo de su exilio, Cáncer, se produce la primera estación de Mercurio que después de haber aminorado su velocidad se ha estacionado a punto de retrogradar en oposición a
Neptuno, el planeta que indica muchas veces deformación de la realidad, opuesto a Mercurio con más razón.

Mercurio es el planeta que en astrología está relacionado con
la comunicación, los medios de prensa, los caminos, jóvenes y estudiantes,  como así también el que representa al comercio y a la actividad bursátil, por lo tanto esta etapa no será favorable para estas actividades y ha sido seguramente una de las causas de la baja mundial en los mercados y el significador de problemas comerciales en países  como Brasil, que ha puesto ahora un límite a su intercambio comercial con Argentina para paliar problemas que afectan importantes segmentos de su sector productivo en una batalla sin fin.

Mercurio
rige la casa décima en la carta de la luna nueva levantada para Buenos Aires, el área de la carta que representa al gobierno;  si bien está en su domicilio y en el signo de su exaltación, está en las condiciones anteriormente citadas, por ello, además de  lo ya indicado puede mostrar confusión, errores de juicio del ejecutivo pudiendo marcar pérdida de prestigio del mismo por rumores, noticias o “mala publicidad”, así como causar problemas, deslealtades y toda suerte de molestias.

Observamos que en ambas cartas de las lunaciones de agosto, Mercurio está determinado por regencia o por presencia a la casa novena, la casa que representa al extranjero y todo lo que está más allá de las fronteras, pero también a la justicia, siendo en este caso, el planeta que la representa.



Llama la atención que tanto en la Luna nueva como la Luna llena de Agosto el Sol, símbolo de poder,  el astro que representa la fuerza y el éxito de quien conduce un país transitando por el Signo de Leo, su domicilio (signo fijo y estable y por lo tanto sus efectos más notorios y perdurables) esté en ubicado en ambas configuraciones en una casa como la octava, siendo ésta tradicionalmente una casa indicadora de crisis, pérdidas, perjuicios y muertes.

Por otra parte como es la casa que está asimismo relacionada con las rentas, obligaciones del país, impuestos y reservas, pondrá énfasis en sus significados y ubicará en un primer plano asuntos presupuestarios.

Como ambos luminares, una vez producida la  Luna nueva van hacia la cuadratura con Júpiter el planeta de los excesos, esto indicará igualmente exceso en los gastos.

En la carta de la Luna llena el Sol está del mismo modo presente en la casa octava, esta vez en conjunción a Venus planeta que por su cercanía al Sol está combusto, en estado de debilidad y sus influjos aminorados o viciados, de ese mismo modo se encontrará todo aquello que representa: la diplomacia, las mujeres, los artistas, la paz, la tranquilidad, y las finanzas en general.

Esa frágil posición de Venus en casa de pérdidas me hace pensar que durante este período también podremos ser testigos de la muerte de un/a  artista famoso/a, y es también el planeta que representa a la autoridad.

No deja de ser llamativo que tanto en la carta de la Luna nueva como en la de Luna llena ambos planetas regentes del Medio-cielo, el área que representa al poder, que en el primer caso es Mercurio (comercio, comunicación), en el segundo caso, Venus (Economia) se encuentren en tan malas condiciones.

Saturno
en los temas de la luna nueva y llena levantados para Buenos Aires,  es el planeta que está presente en la casa que representa a la autoridad, la décima, está exaltado en el signo de Libra y si bien está muy fuerte por posición y por signo, en ambos casos está con malos aspectos: en la carta de la Luna nueva está en cuadratura -un aspecto de tensión- con Plutón el planeta de los cambios lo que indica serios obstáculos y dificultades a vencer  relacionados con alguna clase de fanatismo, Plutón lo representa y está así mismo mal conectado con Urano, el planeta de lo imprevisto.

En el caso de la Luna llena que se produce horas antes de las elecciones Primarias, Saturno está en cuadratura ajustada a Marte y en oposición Plutón y Urano que también están en cuadratura, la tensión acumulada ascenderá muchísimo indicando este aspecto un malestar aún mayor, mostrando vuelcos y cambios inesperados.
Como todos los planetas implicados están en signos cardinales que significan inicios lo más probable es que estén indicando cambios y  renovación a través de dificultades.

La cuadratura de Marte con Saturno es uno de los aspectos difíciles a vivir durante esta lunación, mientras Saturno aporta los perjuicios de lo frío, de lo limitante, de las pérdidas, de las enfermedades y a veces también la muerte (real o simbólica) Marte representa las luchas, la guerra, la violencia, las heridas, y en definitiva todo lo que puede resultar agresivo a una sociedad.

No es una combinación favorable para representar a las autoridades que deben pasar por una elección, no siendo éstos además los únicos indicadores a tener en cuenta.


Señalaba también que el día 3 de agosto se produjo el ingreso de Marte en Cáncer, como he comentado en el escrito correspondiente al eclipse.

El planeta de la actividad y de la acción reactivará asimismo el punto primario del fenómeno celeste y en su avance hará resurgir los malos aspectos del Ingreso Solar, por lo tanto es de esperar un mes de agosto muy intenso, agitado y con  tensiones.

¿Que significa que Marte reactive el punto primario del eclipse?, pues ni más ni menos que sacar a la luz los significados del evento celeste, por lo que recomiendo al lector interesado releer el trabajo publicado oportunamente.

En cuanto a los malos aspectos del ingreso solar sucede lo mismo. Agrego a continuación los  links de ambos escritos para quien quiera interiorizarse de esos análisis o refrescar la memoria si ya los ha leído.

Ingreso Solar 2011
:

http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/2011/79-isa2011.html


Eclipse 1º de julio
:

http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/2011/88-ecli1072011.html


Al mismo tiempo que Marte en su periplo por el Signo de Cáncer avanza reavivando uno a uno todos los puntos sensibles tanto del eclipse como del ingreso, el atacir (la progresión) del Ascendente del Ingreso hará lo propio justamente tocando el mismo Stellium, tendremos por lo tanto una gran cantidad de energía planetaria determinada a lo mismo acentuando por muchos caminos igual significación.

Ahora, en qué condiciones se encuentra la oposición al gobierno?
Aunque habría que hacer un análisis profundo sobre cada una de las cartas de los candidatos (una vez que se conozcan) y en la carta del Ingreso la oposición está representada por un planeta debilitado (Saturno retrógrado),  en la carta de la luna llena que es la previa a las elecciones

Primarias la oposición está representada por Marte,  débil en Cáncer, el signo de su exilio, lo que indicaría que su capacidad de lucha no es tanta, sin embargo de los dos planetas (Saturno representado al gobierno y Marte a la oposición) es Marte el que recibe un buen aspecto del benéfico Júpiter, lo que indudablemente lo beneficia e indica una gran ayuda para su capacidad de acción.

En cambio Saturno sólo recibe malos aspectos.(Poder-Gobierno)

En base a lo ya explicadado seguramente podremos tener sorpresas en el resultado de las elecciones Primarias.

Patricia Kesselman
8 de agosto 2011

No hay comentarios: