google

sábado, 6 de agosto de 2011

EL UNIVERSO ES UNA CREACIÓN MENTAL....


TODO ES MENTE, EL UNIVERSO ES UNA CREACIÓN MENTAL


La Ley del Mentalismo se basa en un aforismo que dice:
“TODO ES MENTE, EL UNIVERSO ES UNA CREACIÓN MENTAL”.

Se dice que el Universo en que vivimos, es una creación mental del Todo en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este Principio al establecer la naturaleza mental del Universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto preocupan al ser humano y que sin esta explicación son incomprensibles y desafían toda hipótesis científica.

La comprensión de este Principio Hermético del Mentalismo habilita al individuo para realizar y conocer la Ley que rige al universo Mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo.

Cuando pensamos, de nosotros emana una corriente magnética semejante hasta cierto punto a un rayo de luz que llega hasta el alma de las demás personas ejerciendo sobre ellas su influencia, aún así los individuos estén separados por largas distancias.

Un pensamiento fuertemente proyectado vencerá por su gran potencia la resistencia que instintivamente oponen muchas almas a las impresiones que les vienen de afuera.

Pensamientos fuertes y repetidamente proyectados en la misma dirección acabarían por penetrar donde una sola onda hubiera sido repelida.
Los pensamientos ajenos ejercen sobre nosotros una influencia mucho mayor de lo que podemos suponer.

Debemos saber que “LOS PENSAMIENTOS SON COSAS” es decir, tienen cuerpo, tienen masa, al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida, personalidad, son una entidad que entra a funcionar según la dirección que le hemos dado, con el color y tonalidad que le hemos adjudicado en el momento de emitirlo.

Los pensamientos son Negativos ó Positivos;

Los primeros son opacos, de bajas y sombrías tonalidades, afectan adversamente a todos aquellos a quienes van dirigidos y a quienes los emiten.

Contribuyen a rodear al individuo de una atmósfera siniestra, pesada, que entorpece su evolución ascensional en todo orden, lo vuelve una persona desagradable, antipática, indeseable, da a su fisonomía una expresión amarga que lo afea, aleja de sí los efectos, lo hacen un neurasténico crónico, porque crea lo que llamamos un Egrégor Negativo, un ente con vida, que le pertenece y se hace su inseparable compañero; que trata de tentarlo –y esto es lo que se entiende por tentación- sembrándole cada vez nuevos pensamientos depresivos, que lo van enervando.

Esta fuerza electrónica negativa, lanzada al espacio inconscientemente, toma cuerpo y fabrica un ente de condición negativa, es decir, cargado de mala intención, de tristeza, de dolor, de odio, de sentimientos depresivos de todo orden.

Por derecho de Correspondencia este ente pertenece a quienes lo fabricaron y periódicamente se acerca a ellos, a recordarles de nuevo el hecho que los indignó, que los hirió, que los acomplejó, etc.

Cuando a tu mente vuelve “el recuerdo” –que no es otra cosa que el Egrégor tentándote- tú vuelves a indignarte, a sentir el mismo odio, el mismo deseo de desquite de venganza, etc. y el Egrégor engorda, se fortalece, crece a tu costa y cada vez te domina más y te hace su esclavo.

Por el contrario los pensamientos positivos siembran en nuestro subconsciente un semillero maravilloso y esas vibraciones luminosas que salen de nuestro cuerpo mental van a tocar otras mentes estimulándolas en el sentido positivo. Muy importante es saber que con la mente gobernamos las células de nuestro cuerpo.

El cuerpo físico manifiesta en salud, belleza y energía, lo que ocurre en nuestro cuerpo mental. Es como un espejo.


TAL COMO PIENSAS ASÍ ERES

El que se llena de pensamientos enérgicos muestra energía ante la vida. El que nutre pensamientos generosos será generoso. El que piensa con valor manifestará valor.

Tanto el valor como el miedo, son nada más que actitudes mentales. Por eso se dice que somos los arquitectos de nuestra propia estructura. La mente crea, tiene el poder creador, allí se manifiesta la Presencia Divina en nosotros como Inteligencia Creadora, de allí ese axioma metafísico que afirma:

“TODO ES MENTE”.

Carola de Goya.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/el-pensamiento-su-poder-857.html

MEDITACION GUIADA, ACTIVACION DEL SER SUPERIOR ANGELICO from CAMILA MANERO on Vimeo.

No hay comentarios: