google

sábado, 13 de agosto de 2011

Transformando la Dualidad...


Informe de las Energías para Agosto 2011: Transformando la Dualidad

Por Kate A. Spreckley


Julio terminó con el poder de una Luna Nueva, tanto con la Luna como el Sol en el signo astrológico de Leo.

Esta energía nos animó a abrirnos a la calidez de nuestros corazones y dar la bienvenida a la belleza del amor propio y aceptación.

La Luz está llegando ahora más rápidamente y con mayor intensidad, para que podamos profundizar nuestra percepción, expandir nuestra conciencia y hacer realidad los sueños de nuestro corazón.

Ahora es aún más importante permitir que nuestros corazones canten oraciones directamente al Creador Divino y escuchen y sigan la sabiduría y guía resultantes.
Nuestro viaje evolutivo actual es un camino lleno de nuevas fases de crecimiento y desarrollo, emocionantes visiones nuevas e ideas para el cambio evolutivo.

Al comienzo de cada nuevo ciclo, muchas posibilidades nuevas se despiertan dentro de nosotros, pero la influencia del viejo ciclo puede sentirse claramente, y puede haber muchos sentimientos abrumadores mientras soltamos el pasado y al mismo tiempo trabajamos para manejar la energía de lo nuevo.

Fue la energía de Julio la que nos preparó para el final de una era y el comienzo de otra.
¡Hay tanto que parece estar sucediendo energéticamente este Agosto, que se me ha hecho difícil saber por dónde empezar!

Lo que sí sé, es que Agosto contiene una dínamo de energías transformadoras que nos van a empujar más allá de lo que hemos conocido anteriormente.

Se nos va a instar a avanzar rápidamente, pero al mismo tiempo, a hacer una pausa y buscar comprensiones más profundas y construir bases más sólidas.
La interpretación del Calendario Maya del Dr. Carl Calleman establece que el 31 julio marcó el punto de entrada al 5º Día de la 9ª Onda.

El 5º Día sólo continuará hasta el 17 de agosto, y llega al punto medio el 8 y 9 de agosto. A mi entender, el 5º Día es la fase de luz más brillante dentro de todo el ciclo de la 9ª Onda.

Se lo conoce como un tiempo de iluminación, una fase de germinación, un gran avance hacia la luz en donde nuestras creaciones se harán visibles.

Parece, pues, que durante este 5º Día podemos esperar que una gran cantidad de luz Divina e información vibren dentro de nosotros.

La 5ª Noche de la 9ª Onda se produce entre el 18 de agosto y el 4 de septiembre.

El punto medio de este ciclo será el 26 y 27 de agosto. La 5ª Noche es el período más oscuro de cada ciclo y se describe como un tiempo de destrucción.

Ésta es una energía muy difícil y puede ser un punto de crisis. Afortunadamente, es relativamente corto en comparación con las 5ª Noches anteriores de los otros ciclos.

Es este 5º ciclo el que nos llama a explorar la forma en que nos mostramos, no sólo como individuos, sino también como ciudadanos universales, globales y planetarios, dentro de nuestras familias, nuestras tribus y nuestras naciones.

Es vital que cada uno de nosotros, como individuos, avance a niveles expandidos de conciencia donde seamos capaces de reconocer nuestra responsabilidad y el efecto que tenemos sobre este planeta.
El cambio en conciencia está en marcha y a medida que nuestra conciencia despierta y se expande, se hace cada vez más difícil existir dentro de viejas realidades.

El despertar espiritual es un tema clave para el cambio y hay muchos que están sintiendo un profundo deseo de reconectar con su aspecto Espiritual.

Expresar su esencia Divina y expresar auténticamente sus dones, habilidades y cualidades Divinas.

Conforme seguimos nuestro camino de expansión evolutiva y crecimiento, vamos más allá de la conciencia de dualidad y nos transformamos en Conciencia de Unidad.

Van a encontrarse siendo conscientes de la naturaleza de las energías dentro de las cuales existen y una creciente conciencia de la dualidad dentro de nuestro mundo.

El Espíritu es el aspecto necesario que se requiere para crear una fuerza unificadora por dentro para transformar su realidad actual, utilizando las virtudes de la Conciencia Crística del perdón, el amor y la compasión.


En el pasado ha sido necesario que creen su realidad con la energía de la dualidad, pero a medida que asumen su papel como co-creadores con el Creador Divino, van más allá de la dualidad hacia la unidad.

Co-crear significa unir todos los aspectos de su ser dentro de su corazón, y luego fusionarse con el Creador Divino para crear conscientemente su realidad.

Esto significa entonces que necesitan desarrollar una profunda conciencia de sí mismos.
La auto-conciencia es un requisito que cada persona debe desarrollar si va a expandir su conciencia y fluir sin esfuerzo con las energías evolutivas de estos tiempos.

Con una profunda auto-conciencia son capaces de soltar naturalmente sus limitaciones, las ilusiones bajo las cuales han vivido, y abrazar a su ser auténtico.

Significa tener una comprensión innata de todos sus distintos aspectos, sabiendo cuáles son y cómo funcionan en conjunto.

Es la auto-conciencia lo que hará posible que elijan conscientemente cómo dirigir su energía y pasar del miedo al amor.

Así, luego son capaces de equilibrar eficazmente tanto su realidad interna como externa, creando unidad por dentro y por fuera.

La energía dualista requiere sólo el poder del pensamiento, y en estos tiempos trae sentimientos de estrés, depresión, infelicidad y pensamientos negativos.

La energía de la Unidad requiere el poder del corazón, la mente, el cuerpo y el Espíritu, y les permite sentirse seguros, tranquilos, aceptados, reconocidos y amados.

En el pasado se nos ha enseñado a buscar fuera de nosotros el conocimiento y la sabiduría, cultivar y desarrollar la mente para comprender y crear nuestra realidad.

La dualidad se mantiene gracias a las creencias obsoletas, las estructuras y patrones del pasado.

A medida que nuestra conciencia se expande, estas viejas creencias, estructuras y patrones son liberados, disolviendo así la dualidad.

La unidad entonces fluye naturalmente y somos libres de crear la realidad que nuestro corazón verdaderamente desea.

Ahora se vuelve vital para nosotros unificar todos nuestros aspectos –corazón, cuerpo, mente y Espíritu– e ir hacia dentro para reconectar con el yo eterno, para descubrir la guía y sabiduría interior.

Al elegir conscientemente la verdad de su Espíritu sobre su ego limitado, eligen el amor sobre el miedo.

Cuando operan desde una posición de miedo, siguen creando una realidad dualista.

Cuando operan desde una posición de amor, existen dentro de la unidad creando una realidad que está en equilibrio y armonía con todas las cosas vivientes.

En este momento de enorme crecimiento deben buscar profundamente dentro de su corazón una guía, consuelo, apoyo y amor.

No se puede escapar de la necesidad de tomar acción mientras las energías planetarias y mundiales están conspirando juntas para forzarlos a elegir conscientemente qué energía desean utilizar para co-crear su realidad.
En agosto hay muchos planetas importantes retrógrados (yendo hacia atrás con respecto a la Tierra), lo cual va a amplificar las energías que crean sentimientos de estrés y frustración.

A menudo experimentamos múltiples retrógrados, pero este mes parece ser extraordinariamente poderoso.

Se nos está ofreciendo la oportunidad de despertar del sueño de nuestras ilusiones lenta y suavemente, aliviando así tanto trauma y daño como sea posible.

Es mejor utilizar la energía de este mes en una profunda introspección y sanación, permitiendo que su conciencia se expanda hacia los reinos del corazón.

Esto traerá luz a aquellas áreas donde se necesita amor propio, aceptación y aprecio.

Es importante ser conscientes, compasivos y amables consigo mismos y los demás durante este mes.
Los siguientes planetas están retrógrados en Agosto:
·       Mercurio, el planeta que rige la comunicación. El pensamiento y la comunicación serán difusos, lentos y con retrasos. Es mejor ir tanteando suave y lentamente a través de las comunicaciones de todo tipo y estar preparados para que problemas del pasado se presenten para su resolución, sanación y transformación.
·       Quirón, el planeta que rige nuestra sanación, nos está otorgando la oportunidad de profundizar en nuestro proceso de sanación.
·       Urano rige el cambio y la transformación. Es una buena oportunidad para hacer una pausa y repensar cualquier cambio que queramos implementar en cualquier área de nuestras vidas.
·       Neptuno rige los ideales religiosos, filosóficos y políticos de todo tipo. Ahora es un momento oportuno para reflexionar sobre sus creencias, ideales y el aspecto Espiritual de su vida.
·       Plutón, el planeta que rige el poder de todo tipo, va a estancar nuestra capacidad para utilizar nuestro poder, otorgándonos la oportunidad de hacer una pausa y reflexionar sobre nuestro uso del poder y la energía, y lo que esto significa para nosotros individualmente.

·       Júpiter rige el crecimiento, expansión y las ideas edificantes. Con este planeta retrógrado, nuestros esfuerzos hacia la expansión se van a desacelerar, dándonos el espacio para hacer una pausa y reflexionar sobre nuestro crecimiento y expansión internos y externos.
Añadida a toda esta energía retrógrada, tenemos la Luna Llena en el signo astrológico de Acuario el 13 de agosto. Con el Sol en Leo y la Luna en Acuario y la influencia de los planetas retrógrados, esta fase Lunar marcará un momento de profunda transformación.
La energía de este mes va a infundir profundamente nuestros corazones, haciéndolo un momento propicio para crear una conexión íntima con la voz de nuestro corazón.

Es un buen momento para ir hacia dentro y conectar con los sentimientos de paz, armonía y amor, que les invitarán a reivindicar su Divinidad, cultivar sus cualidades de amor propio, compasión y aceptación, y abrazar plenamente sus dones y habilidades particulares.

Adentrarse profundo en su corazón en busca de guía, satisfacción emocional, aceptación, consuelo y amor, les ayudará mientras avanzamos hacia la Luna Nueva del 28 de agosto.
Copyright © 2011 Kate Ann Spreckley - Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que no se le haga ningún cambio, se incluyan los enlaces en vivo, se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

http://www.spiritpathways.co.za
Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Kate Spreckley en español, en archivo Word, en

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz.

Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información.

Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad?

Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios: