google

miércoles, 10 de agosto de 2011

"Encuentra y Usa Tu Poder Interno" de Emmet Fox

Emmet Fox


Presentación

En el libro "Encuentra y Usa Tu Poder Interno" de Emmet Fox todo el que lo lea y practique puede tener la oportunidad de desarrollar aspectos de la ética viviente que nos harán felices en el transcurrir diario de la vida; esa vida que generalmente se desenvuelve llena de problemas, disgustos, rencores, envidia, ruinas y enfermedades.

En estas páginas se puede encontrar el antídoto a todo lo desagradable que podamos tener. Aquella magia se abre en el primer capítulo diciéndote "Tómalo con Calma" luego te da el poder de como aprender a saludar el Cristo Interior en cada ser humano.

Mas adelante te introduce en las máximas de "Chispitas" que realmente dan la clave de una vida feliz, sin problemas, desarrollo espiritual y auto-conciencia.


Emmet Fox en un corto artículo de este libro te enseña fácilmente como meditar y luego en "No Puede ser Tu deber" te dice las cosas que usualmente hacemos para acarrearnos la infelicidad.

Es genial la forma en cómo explica el significado metafísico de "Recuerda a la esposa de Lot" y concluye con algo que debería ser el "leit motiv" de todas nuestras vidas que es "Mira a dónde vas".


¿Qué se hubiera hecho el mundo sin Emmet Fox?

En realidad la Metafísica de Conny Mendez es así como la conocemos y nos ha beneficiado, jamás la hubiéramos tenido, porque Emmet Fox le enseñó a Conny todo lo que ella debía saber cómo facilitadora de esta gran enseñanza.



Prefacio

Las leyes del pensamiento son las leyes del destino. Cualquier cosa en la que creas con sentimiento, la atraes a tu vida.

Estos pequeños ensayos pretenden instruir al lector acerca de la Verdad Espiritual básica y suministrar material para meditaciones cortas. Los mismos fueron publicados de a uno semanalmente a lo largo de años.

Los temas son usualmente manejados con un estilo ameno y entretenido y a menudo se mezclan con incidentes familiares de la vida cotidiana.


La razón de esta política es la siguiente: El escritor ha creído siempre que las Verdades Metafísicas, Filosóficas y Espirituales se pueden decir en un lenguaje llano y simple, de manera tal que cualquier niño inteligente pueda entenderlas.

Es cierto, que la mayoría de los escritos sobre estos grandes temas han sido muy oscuros y llenos de jerga técnica, pero este autor lo cree innecesario.


Ciertos temas, como las altas matemáticas, por ejemplo, deben permanecer fuera del alcance del lego, pero esto no es importante, ya que los mismos no conciernen a la vida práctica.

En cambio, el entendimiento de la Verdad Espiritual, no solo concierne a todo hombre, sino que es una necesidad vital, y necesariamente debe existir para él, la posibilidad de obtenerla de forma tal que la pueda usar.

El más excelso y profundo conocimiento espiritual debe estar al alcance de cualquier persona razonablemente inteligente de más de diez años de edad.


Estas grandes Verdades se nos revelan en la actualidad, pero no en las páginas de tratados inaccesibles sino en los aparentes, pequeños e insignificantes detalles de la vida cotidiana.

Tales detalles prácticos (los problemas y las experiencias del diario vivir), presentan los interrogantes y también suministran las respuestas a los grandes problemas de la vida humana, cuando se posee la Llave Espiritual.

El autor intenta evitar tanto como le sea posible, el uso de terminolo-gía técnica y nunca emplea una palabra de tres sílabas si puede utilizar una de dos.


Cada una de estas Chispas ilustra una o más de las Leyes de la Psicología o de la Metafísica.

Trata en cada caso de encontrar qué Ley particular está involucrada y luego fíjate si estás usando aquella Ley constructivamente en tu propia vida.

Si no lo estás haciendo, debes cambiar tus hábitos de pensamiento sin demora, ya que las leyes del pensamiento son las leyes del destino.


Descarga el Libro: Encuentra y Usa Tu Poder Interno


http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/encuentra-usa-tu-poder-interno-1061.html


No hay comentarios: