google

lunes, 23 de enero de 2012

¡Bienvenidos al Año del Dragón!



¡Bienvenidos al Año del Dragón!

Soy el centro de toda energía
El corazón fuerte y heroico
Soy la verdad y la luz
Gobierno sobre el poder y la gloria
Mi presencia
Dispersa la oscuridad
Soy el elegido
Para dominar el destino
¡Soy el Dragón!


Finalmente está con nosotros el año del Dragón. ¿Te has preparado para recibirlo?

Para el feng shui y la astrología Ba Zi aún faltan unos días para que las energías del año del Dragón se asienten de manera definitiva, cosa que ocurrirá el 4 de febrero.

No todo es color de rosa en el año del Dragón: existen ciertas direcciones del plano terrestre que son el Gran Duque (Tai Sui), el Destructor del Año (Sui Po) y las Tres Muertes (San Sha).

Los nombres por sí mismos resultan bastante alarmantes y junto con la estrella 5-amarillo se las llama en conjunto las Aflicciones Anuales. Representan energías negativas o potencialmente peligrosas de las cuales es preferible cuidarse.


El Gran Duque se encontrará al sudeste. No conviene permanecer de frente al Gran Duque por períodos prolongados. Si por ejemplo tu escritorio mira hacia el sudeste, procura rotarlo un poco para que mire en otra dirección.

Tampoco se debe cavar o iniciar remodelaciones en el lado sudeste de las viviendas, excepto en fechas especiales. Provocar al Gran Duque puede generar en poco tiempo todo tipo de problemas, accidentes y enfermedades.



En el sudeste se encontrará también la estrella 5-amarillo o Wu Wang. Estrella, en este contexto, no se refiere a una estrella del cielo ni a un objeto con forma de estrella, se refiere a un tipo de energía.

Los presagios para la 5-amarillo son similares a los del Gran Duque, en general, en las casas con contrafrente al sudeste, es preferible no iniciar ninguna remodelación durante el año, a menos que se seleccione muy bien la fecha según las instrucciones de la Guia Feng Shui 2012 (www.fengshui-mundo.com/eventos/feng_futur2.html).



Bueno, nos quedan aún dos aflicciones, así lo dicta el feng shui clásico.

Las Tres Muertes son las que siguen. Se ubicarán al sur.

Las precauciones a tomar son las mismas que para el Gran Duque: no remodelar o cavar en el lado sur de la casa.

Las viviendas con contrafrente al sur (frente al norte) no tienen un buen año ni siquiera para mudanzas: es aconsejable recurrir a las curas correspondientes y hacer una selección cuidadosa de fechas.

Las consecuencias de pertubar a las Tres Muertes van desde problemas menores a robos y separaciones.



Y por último está el Sui Po, el destructor del año, que se encuentra en dirección opuesta al Gran Duque, o sea, el noroeste.

Permanecer mucho tiempo en el sector de tu casa correspondiente al Sui Po suele traer separaciones. Las consabidas precauciones (no remodelar, no cavar) aplican también aquí.



Es todo, no es de lo que más nos gusta hablar, pero estas tribulaciones anuales existen también y no podemos dejar de mencionarlas. Abajo, ejemplo de un apartamento en el cual se han ubicado las aflicciones anuales.


de Feng Shui Mundo,





No hay comentarios: